TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Para Milei el primer gobierno de Menem fue "el mejor de la historia"

El precandidato presidencial por el espacio libertario, Javier Milei, elogió el menemismo e hizo uso de una frase propia del peronismo para referirse a una posible interna con Patricia Bullrich.

  • Para Milei el primer gobierno de Menem fue ”el mejor de la historia”
  • Para Milei el primer gobierno de Menem fue ”el mejor de la historia”
  • Para Milei el primer gobierno de Menem fue ”el mejor de la historia”
  • Para Milei el primer gobierno de Menem fue ”el mejor de la historia”
  • Para Milei el primer gobierno de Menem fue ”el mejor de la historia”

Milei arrancó la semana con polémicas declaraciones que desentonan con su discurso profundamente antiperonista, el precandidato presidencial por La Libertad Avanza dio una entrevista en la que manifestó que el primer gobierno de Carlos Menem fue “el mejor de la historia Argentina”.

“El primer gobierno de Menem es el mejor gobierno de la historia argentina, hicieron algunos ajustes para penalizar el gobierno de Menem y aun así seguía siendo el mejor gobierno de la historia”, declaró Milei.

Asimismo, al ser consultado sobre si aún podría crear un nuevo espacio con Patricia Bullrich, Milei aseguró que aceptaría ir a una interna dentro de un nuevo partido. “Estamos a tiempo de crear un partido e ir a una interna con Patricia Bullrich”, manifestó.

Específicamente sobre esta posible interna, Milei respondió afirmativamente al dicho “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, una frase utilizada históricamente por el peronismo.

Asimismo, teorizando sobre una posible victoria el economista manifestó: “Yo voy a convocar a muchas personas que están en el equipo de Bullrich, muchos de ellos son amigos míos”.

En esa misma línea, dijo que Patricia Bullrich podría sumarse a su espacio, ya que él no está dispuesto a aceptar “una fórmula dentro de Juntos por el Cambio”, y ser ministra de Seguridad por su experiencia previa en el área.

“Bullrich podría ser ministra de Seguridad o discutir con ella el rol que considere más pertinente”, aseguró Milei.

Por otro lado, el precandidato a presidente se metió de lleno en la polémica amarilla que se generó luego de que Elisa Carrió dijera que Macri se quiere unir a los libertarios.

Este lunes, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que se encuentra trabajando para lograr la unidad de Juntos por el Cambio, ya que Mauricio Macri “quiere estar con Milei”.

Ante estas declaraciones, el Economista salió a defender al expresidente de JXC: “Me parece horrible que hoy que Mauricio Macri se corrió de la contienda, lo estén escupiendo. El Gobierno de Macri no pudo avanzar porque el radicalismo, la Coalición Cívica y el ala blanda del PRO le tiraban para atrás”.

Además, al igual que con Bullrich, Milei dijo que si gana las presidenciales le gustaría sumar a su espacio al Ingeniero para aprovechar el “excelente trabajo que hizo a nivel nacional" durante su mandato.

“Cómo no voy a convocar a alguien que tiene la experiencia y que hizo un excelente trabajo a nivel internacional. Habría que crear una figura para aquellos que pasaron por la presidencia de un modo digno, que tenga una suerte de cargo como representante del país. Macri lo hizo fabulosamente bien”, declaró Milei.

Finalmente, el representante de La Libertad Avanza adelantó cuáles serán los ministerios que quedarían en pie luego de la gran eliminación que pretende hacer si llega al poder.

“Tengo definido cinco de los ocho ministros que voy a tener. Va a estar el Ministerio de Economía, Relaciones Exteriores, Ministerio de Infraestructura, va a aparecer un nuevo Ministerio que es el de Capital Humano (Niñez, Educación, Salud y Trabajo), Seguridad, Defensa, Justicia e Interior”, reveló Milei, al tiempo que adelantó que su candidata a vicepresidenta será una mujer.

Los elogios de Macri a Menem

Javier Milei no es el primer político ligado al neoliberalismo que apoyó la gestión de Carlos Menem, ya que el expresidente Mauricio Macri reivindicó el mandato presidencial del “Turco” en varias oportunidades.

"Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo", aseguró Macri en el año 2022.

"Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio", añadió el exjefe de Estado.

Comentarios
Más de Política