Los auxiliares ya se pueden hacer el trámite jubilatorio en la sede del Consejo Escolar
Se realizarán en una oficina que inauguró el Consejo Escolar.
El Consejo Escolar de La Plata, 2 entre 42 y 43, inauguró la oficina de Jubilaciones posibilitando que los trabajadores y trabajadoras auxiliares de colegios puedan realizar allí sus trámites de retiro. La consejera escolar del Frente de Todos, Roxana Palmitesta, estuvo a cargo de la iniciativa contó los pormenores de la gestión.
La fundación de la oficina partió a partir del requerimiento de la directora provincial de Jubilaciones y Certificaciones, Graciela Rolhaiser, quién convocó a la Consejera Escolar a emplazar los medios necesarios para que la institución, hasta aquí la única en la región sin esa área disponible, instalen allí la oficina de jubilaciones.
“Esta apertura le garantiza a los trabajadores y trabajadoras la posibilidad, como nunca antes, de realizar el trámite completo al final de su carrera” explicó Palmitesta y agregó que “La Plata era el único distrito sin una oficina de este tipo”.
En ese sentido, Palmitesta afirmó que “se acondicionaron los despacho en la entrada al Consejo y se implementó la tecnología suficiente para poder realizar el trámite en instantes. De motos propio, una compañera que ya está a punto del retiro le facilitaba la gestión a los trabajadores y trabajadoras, pero la institución tenía esa cuenta pendiente que hoy se pudo saldar”.
“Este mismo viernes, minutos después de inaugurar junto a los bloques de Consejeros Escolares que cumplen funcionen aquí, se hicieron los tres primeros trámites en la sede, algo que nos pone muy contentos y nos alegra haber podido dejar algo importante en esta tan querida institución” finalizó Palmitesta.