TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El abogado de los colectiveros "sospecha" que pudo haber infiltrados 

Tras el crimen del colectivero y el ataque al ministro de Seguridad, Sergio Berni, el abogado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aseguró que si hubo infiltrados alguna sospecha pueden tener.

El abogado de los colectiveros ”sospecha” que pudo haber infiltrados 

El abogado Silvio Piorno, habló luego de la liberación de los dos colectiveros acusados de agredir a Sergio Berni y abonó la teoría de una infiltración en la protesta por Daniel Barrientos para que se desencadenara la violencia.

Dicha teoría fue pronunciada por el ministro de Seguridad bonaerense, al referir que “uno de estos intereses en disputa es la política, sabemos que están todos los activistas políticos en un año electoral. Siempre hay infiltrados, vi caras conocidas, en este ambiente nos conocemos todos”, aseguró Berni.

Al respecto, el abogado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Silvio Piorno, comentó que: “Este lunes retomamos el trabajo porque han surgido versiones de que hubo infiltrados y nosotros queremos saber quienes son, si son todos choferes o no. Los mismos conductores pidieron disculpas y saben que fue cobarde y no es una cuestión de ir a protestar agrediendo, son trabajadores no delincuentes”, sostuvo Piorno.  

En este sentido, y en diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9) subrayó que se retomaron las negociaciones con funcionarios provinciales con el fin de que se garanticen las medidas que se habían prometido “y que no se cumplieron”. 

“Hemos retomado las negociaciones, con el fin de que se realicen las operaciones necesarias desde el Ministerio de Seguridad para que los conductores entren a los barrios tranquilos”, dijo Piorno.  

Respecto a cómo se resolvería este problema, el abogado de la UTA, expresó que: “Hay un problema de fondo, hay un 21% de colectivos que tienen cámaras y un 60% que ya deberían existir, parece que los fondos están o estuvieron, pero las cámaras no se compraron”. 

“Y no son solo las cámaras, nosotros no queremos que se usen cámaras para ver un delito, sino que el delito no ocurra, y también tiene que haber patrullaje”, agregó.  

A su vez, comentó cómo se encuentra la causa que tienen implicados a algunos trabajadores y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, “está en pleno curso de investigación, los trabajadores fueron liberado el jueves porque el fiscal evaluó las condiciones personales de cada uno y que no tiene antecedentes, entonces podían seguir en libertad”. 

Por último, concluyó con que: “Ojalá haya sido un desborde poco feliz, porque sí hubo infiltrados alguna sospecha podemos llegar a tener a confirmar, entonces nosotros estamos para colaborar en lo que haga falta”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#sergio berni
Comentarios
Más de Política