Cristina cuestionó el operativo de detención de los colectiveros
La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la magnitud del operativo policial desplegado en la detención de los dos colectiveros que atacaron a Sergio Berni.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner salió a cuestionar el operativo policial que se desplegó al momento de la detención de los dos choferes acusados de agredir al ministro de Seguridad, Sergio Berni.
“¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su búnker?”, cuestionó la Exmandataria en su cuenta de twitter.
Si bien Cristina consideró que ambos choferes agredieron “salvajemente al ministro de Seguridad de PBA”, manifestó que el accionar policial fue desmedido.
Además, la Vicepresidenta comparó el tratamiento que recibieron los choferes apresados, Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, por parte de las fuerzas de seguridad, con el que se le dio al hombre que intentó asesinarla.
“Alguien me escribe… textual: ‘Al copito que quiso matar a cfk lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a Berni’ Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió”, declaró Cristina.
Cabe destacar que desde la provincia de Buenos Aires sostienen que el operativo de detención fue llevado a cabo por la policía de CABA, mientras que el mismo fue ampliamente criticado por la oposición.