TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Denunciaron la “emboscada” a Sergio Berni: “No fue casual ni espontáneo”

La abogada Valeria Carreras denunció lo que pareció ser una emboscada para el ministro Sergio Berni, y esclareció la cercanía de Bullrich en los acontecimientos de violencia institucional y armados políticos.

  • Denunciaron la “emboscada” a Sergio Berni: “No fue casual ni espontáneo”
  • Denunciaron la “emboscada” a Sergio Berni: “No fue casual ni espontáneo”
  • Denunciaron la “emboscada” a Sergio Berni: “No fue casual ni espontáneo”
  • Denunciaron la “emboscada” a Sergio Berni: “No fue casual ni espontáneo”
  • Denunciaron la “emboscada” a Sergio Berni: “No fue casual ni espontáneo”

La abogada penalista Valeria Carreras vinculó algunas de las eventualidades que se dieron en el encuentro de camioneros por el asesinato de un compañero, donde agredieron físicamente al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), la abogada confirmó que realizó la denuncia correspondiente, como posteriormente también accionó el ministro de Justicia, Julio Alak

“No es que yo esté paranoica, sino que hay un modus operandi que pasa tan seguido que alguien tiene que hacer algo”, dijo Carreras y ejemplificó el episodio aún sin investigar seriamente donde intentaron dispararle en la cabeza a la vicepresidenta de la Nación, Cristína Fernández de Kirchner. 

Ante las teorías que surgieron en redes sobre el evento donde Berni fue agredido, la letrada relató: “Camarógrafos que conozco identificaron que un grupo de veinte personas se van apenas se llevan a Berni, se fueron sin responder quiénes eran”. 

Lejos de dejarse interpelar solo por un grupo de gente desconocida, Carreras consideró que las acciones de la Policía de CABA estuvieron fuera de lugar, primero generando una situación de conflicto en un ámbito que ya se había relajado, y segundo, reprimiendo brutalmente a los manifestantes. 

“Berni no va a denunciar a nadie, pero esto no fue casual ni espontáneo, hay muchos elementos indiciarios para que la justicia investigue a los autores materiales y a los intelectuales, porque hay una sincronización con la conducta policial para incitar a la violencia”, señaló. 

Además, lejos del discurso de Horacio Rodriguez Larreta donde afirma que las fuerzas de CABA le “salvaron la vida” al funcionario, Carreras interpretó que “reprimieron brutalmente sin motivo en una situación que ya se había relajado”. 

Las imágenes, videos y entrevistas recopiladas del momento, evidencian que los camioneros presentes aún desconocen quienes son los responsables de golpear al Ministro, pero no solo eso, sino que se reconocen personas cercanas a Patricia Bullrich, quien suele estar en la mira por aparecer en las conexiones de casos similares, como el intento de magnicidio a CFK. 

“Las coincidencias de personas que responden a cercanos de Bullrich, los mismos carteles repetidos, las declaraciones en algunas notas; la presencia de Lombardo que ni siquiera es chofer y apareció con un cartel impreso de dos metros”, enlistó la letrada, y apuntó contra Gabriel Lombardo, portavoz y representante de Vecinos en Alerta Lomas del Mirador (VALoMi), organización vinculada a la tortura y desaparición forzada de personas. 

Ante la evidente cantidad de irregularidades, Carreras cuestionó esta clase de episodios violentos que tienen como fin disciplinar a la dirigencia política. “No quieren que los funcionarios estén con la gente” dijo, y recordó cuando Sergio Massa fue interceptado días antes de asumir su cargo actual.  

Berni como víctima de un modelo represivo y disciplinador: ¿Quiénes lo impulsan?

“Es un modelo disciplinador, porque lo que están diciendo es: ojo, que si salen a la calle les vamos a hacer esto”, afirmó la abogada penalista, quien además opinó sobre el confuso y oscuro mensaje que compartió el aspirante a la gobernación bonaerense, Diego Santilli. 

“Esto no aguanta hasta diciembre”, había dicho en declaraciones el diputado PRO, por lo que Carreras respondió: “Sabemos lo que quiso decir… proyectan lo que quieren instalar para que se cree el clima y la gente esté preparada para lo peor, quiso decir que se el Gobierno se va a ir antes”. 

En ese contexto recordó la emblemática crisis del 2001. “Esto ya lo vivimos, ya ocurrió con Alfonsín entonces tenemos que acordarnos y pensar cuáles fueron las fuerzas que propiciaban esto y como, porque fueron los títulos de un diario”, relató.

Finalmente, manifestó la importancia de que las denuncias y evidencias puedan concluir en algo ya que “en el fuero de Comodoro Py, las chances son muy poquitas”, y celebró que “la gente ya no se cree todo lo que ve tan literal”. 

“A Berni lo sacaron sin calzado con un casco para niños, mientras pedía quedarse con la gente para dar la cara y hablar, pero a ellos les convenía más esa foto del ministro golpeado y sacado a la fuerza”, cerró. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Patricia Bullrich#sergio berni
Comentarios
Más de Política