TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alerta amarilla por altas temperaturas en distritos bonaerenses

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas en casi todas las localidades de la provincia de Buenos Aires.

  • Alerta amarilla por altas temperaturas en distritos bonaerenses
  • Alerta amarilla por altas temperaturas en distritos bonaerenses

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron una alerta amarilla para este miércoles 1 de marzo para algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, por temperaturas extremas. Esta misma regirá a lo largo de toda la jornada. 

Las alertas por temperaturas extremas hacen referencia a periodos en los que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Según informa el SMN, las temperaturas pueden superar los 37 grados de máxima.

Asimismo, significa que estas temperaturas pueden tener un efecto de leve a moderado en la salud. "Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", sostienen.

Se estima que las temperaturas altas se extiendan durante toda la semana en CABA y la provincia y el próximo lunes en todos los distritos las mínimas llegarán o superarán los 21 grados. Aun así, las temperaturas extremas de calor también abarcan a las provincias de Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Paraná.

Recomendaciones ante el alerta amarilla: 

El Servicio Meteorológico Nacional compartió una serie de recomendaciones a seguir que ayudarán a la población a protegerse de las elevadas temperaturas:

Ante las altas temperaturas que se esperan para esta semana, el SMN recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16), evitar realizar actividad física y usar ropa liviana y de colores claros.
También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

En caso de sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39 grados, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos, entre otros síntomas, se deberá solicitar de inmediato asistencia médica; intentar refrescar a la persona; mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

TÓPICOS RELACIONADOS
#provincia de Buenos Aires
Comentarios
Más de Información General