TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

"En JxC hay una extrema debilidad, tanto electoral como de gobernabilidad"

El año electoral comienza a traer candidatos en los distintos espacios que competirán por la presidencia, ante esto el consultor en comunicación política, Rubén Weinsteiner analizó los posibles candidatos.

”En JxC hay una extrema debilidad, tanto electoral como de gobernabilidad”

En la columna semanal del consultor en comunicación política, Weinsteiner analizó el escenario electoral que se aproxima, y habló sobre los posibles candidatos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio (JxC). 

“Del lado del gobierno no hay oferta política electoral, nadie puede decir que el candidato está puesto, Sergio Massa dice que no va a ser candidato, aparece la figura de Daniel Scioli, el presidente que todavía no se baja, algunos que intentan posicionar a Cristina Kircher”, expresó en diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9).

Respecto a JxC, Weinsteiner manifestó: “En la oposición hay una extrema debilidad, tanto electoral como en la gobernabilidad, en lo electoral vemos un candidato como Horacio Rodríguez Larreta que se muestra como deportista, se muestra armado una carpa y después festejando la copa del mundo, y Patricia Bullrich que es extremista en sus discursos. pero veo la debilidad en la gobernabilidad”. .

Asimismo, agregó que por parte de JxC hay dos escenarios: “ Larreta, el cual no maneja su presencia televisiva, la cual es forzada, le cuesta el tema mediático, y al principio va a tener el apoyo parcial de algunos sindicatos y después se le van a venir en contra y va hacer difícil para el. Después está Bullrich que va a bolsonarisar al país, van a poner a todos unidos en su contra, van a venir de la extrema izquierda, del peronismo, del Kirchnerismo, de la iglesia, van hacer todos contra ella”.

“En término de ganar puede ganar, pero en gobernabilidad tiene una gobernabilidad extrema, si ambos no preocuran una figura que centralice y que ponga cierto grado de estadista, lo veo muy difícil, porque tiene una debilidad de origen y extremistán mucho sus discurso para ver quien es mas extremo que el otro”, aseguró Weinsteiner.

En esta línea, concluyó sosteniendo que: “Estos discurso extremos duraron un mandato, Bolsonaro, Trump se fueron todos en un mandato y aca en argentina cuando alguien se va mal, se va enserio, entonces ahí el poder real tiene un problema, tenemos que pensar en términos de tres vectores en el análisis político, el poder real, los dueños de los recursos, el poder formal, es decir los que tiene la lapicera y la subjetividad de la gente”.

Comentarios
Más de Opinión y análisis