Manes volvió a dividir aguas: "La antipolítica no construye"
El diputado nacional Facundo Manes habló sobre lo que sucede dentro de la interna de Juntos por el Cambio y se posicionó como la “tercera vía”.
El radical Facundo Manes consideró la situación actual de Argentina como “bomba económica, social y educativa” y calificó a una parte de Juntos por el Cambio de “anti política”.
En cuanto a la interna de Juntos, resaltó que están “los que quieren que esto explote lo antes posible para que pague el peronismo y no se dan cuenta que afecta a todos”, comparando con lo sucedido en el 2001 y consideró: “Pensar que la crisis ordena un riesgo enorme frente a una sociedad cada vez más triste, fragmentada, que 20 años atrás pedía que se vayan todos y hoy vuelve a sentirse decepcionada por la dirigencia”.
Además, Manes denunció “aislamiento mediático” demostrando su malestar a los medios de comunicación que dejaron de llamarlo cuando se volcó a la política. A la vez que confirmó que se pondrá a trabajar en la campaña conjuntamente con la Unión Cívica Radical (UCR), aunque no expresó sus intenciones para ser candidato presidencial.
En tanto, sobre el radicalismo sostuvo que se deberá “liderar una nueva coalición incluyendo a los sectores populares”. Cabe recordar que el 2 de diciembre, Gerardo Morales propuso que Manes participe de una interna en marzo 2023 para ver quien representara al radicalismo en las elecciones PASO de este año en Juntos por el Cambio.
“La antipolítica no construye” dijo sobre una posible alianza con Milei, a la vez que destacó que dentro de Juntos “los dos nuevos que hay en la política, uno es anti sistema y yo soy pro política” y sobre la política Argentina aclaró que “tiene que mejorar pero es la mayor herramienta de transformación social, objeta los acuerdos”.
“Los del gobierno están dejando crecer una bomba económica, social, educativa con el único objetivo de presión, no están haciendo otra cosa que aumentar los costos que tendremos que asumir todos los argentinos en un futuro cercano por la escandalosa política de seguir comprando tiempo perdido” afirmó Manes.
“Sin embargo los acuerdos son imprescindibles en el 89 y en el 2002, Alfonsín participó de acuerdos que posibilitaron la base para la estabilización económica de ese momento” recordó el diputado nacional y propuso: “Nuestros economistas Marina Dal Poggetto y todo nuestro equipo técnico convocamos una tercera vía, la que apueste a desactivar la bomba de tiempo ahora, ni explotarla por especulación electoral ni observar como este gobierno se la deja al prójimo”.
Finalmente, el representante de la UCR en la Cámara de Diputados nacional, increpó nuevamente a los medios diciendo que invisibilizaron la victoria del radicalismo en La Pampa, en donde Martín Berhongaray le ganó la interna al representante del PRO, Martín Maquieyra.