Diputado provincial aseguró “quiero que CFK sea presidenta y Axel, gobernador”

Un diputado bonaerense aseguró que el peronismo provincial deberá convencer a Cristina para que sea candidata a presidenta por el Frente de Todos. Enterate cuáles serán las fechas claves para las elecciones 2023.

  • Diputado provincial aseguró “quiero que CFK sea presidenta y Axel, gobernador”
  • Diputado provincial aseguró “quiero que CFK sea presidenta y Axel, gobernador”
  • Diputado provincial aseguró “quiero que CFK sea presidenta y Axel, gobernador”
  • Diputado provincial aseguró “quiero que CFK sea presidenta y Axel, gobernador”

El diputado Adrián Grana confesó que a pesar de la situación que atraviesa Cristina “en términos de esperanza” el Frente de Todos tendrá que “revertir la proscripción” para asegurar su candidatura.

"Lo venimos diciendo desde ese día: hay claramente un intento de proscripción de la compañera, y por lo tanto, lo que ella plantea es que no quiere ser un estorbo para la fuerza política regalándole el flanco de ser candidata condenada" afirmó el diputado provincial por el Frente de Todos.

Sobre la reciente resolución de la justicia, el legislador ratificó que "en varias oportunidades, varios medios de comunicación empiezan a hablar de ´la condenada Cristina Kirchner´. Ni siquiera de la vicepresidenta ni las dos veces presidenta argentina, sino ´la condenada´. Entonces, me parece que es una preocupación central que tiene Cristina, en tanto la responsabilidad política que sabe que tiene con respecto al conjunto de la fuerza".

El representante de la Primera Sección Electoral, específicamente por el distrito de Morón, preside la comisión de Comunicación del mismo modo siendo vicepresidente del área de Libertad de Expresión. A su vez, se encuentra dentro de las comisiones ligadas a los intereses marítimos, portuarios y de pesca, asuntos constitucionales y de justicia, de cooperativos y vivienda, de legislación general y también de producción y comercio interior.

Sobre la dirigencia dentro del Frente de Todos, Grana confesó que "la verdad es que cuesta ver a algún dirigente o alguna dirigenta que tenga el volumen político y electoral que tiene el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. Y cuando digo volumen político y electoral, más que nada tiene que ver, no con sus cualidades como cuadro político, que son evidentes y todos los vemos, y su experiencia después de dos mandatos como presidenta y ahora otra vez como vicepresidenta, sino por lo que representa para la gente en términos de esperanza" aclaró.

"Si hay un dirigente que puede expresar la convicción de muchísimos argentinos de que su vida va a mejorar, es Cristina Fernández de Kirchner. Y ese es un capital político inmenso e intransferible. Por eso yo creo que, más allá de esa circunstancia judicial, lo que hay que tratar de hacer es revertir esa proscripción para que esa esperanza pueda materializarse en candidatura" agregó en una reciente entrevista.

Cabe destacar que si bien, la condena fue por la inhabilitación de por vida a cargos públicos, no fue asegurada por lo que la vicepresidenta tendría posibilidad de candidatearse hasta que se baje la condena o, de lo contrario, se asegure poniendo plazos fijos de cumplimiento.

A continuación, el diputado Grana indicó que "pensar en qué viene después de Cristina es dar cuenta de la proscripción. Y la verdad es que yo me niego a dar cuenta de la proscripción que intentan hacer el Poder Judicial y la mafia argentina encabezada por (Héctor) Magnetto" señaló.

"Me parece que lo que hay que pensar es cómo nosotros generamos las condiciones para que la proscripción, tanto judicial como política, no sea viable. Y eso tiene que ver con que el conjunto de los dirigentes que creen en el liderazgo de Cristina y en lo que significa ese liderazgo en el seno de nuestro pueblo trabajemos para eso y verbalicemos que vamos a trabajar para terminar con esta proscripción y que Cristina pueda ser candidata, que es lo que necesita nuestro pueblo" expresó proyectando en una posible solución para garantizar la vía democrática.

Sumado a esto, el legislador bonaerense sostuvo "lo que deseo es que Axel vuelva a ser gobernador de la Provincia y que Cristina sea presidenta de la Nación. Y trabajo para eso hasta las últimas consecuencias". Y añadió: "Después habrá evaluaciones que hacer en el caso de que Cristina no sea candidata. Pero para eso falta una eternidad, porque de acá al cierre de listas, que en términos calendarios es muy poco tiempo, en términos políticos pueden pasar un montón de cosas".

Vale recordar que el cierre de listas provisorias se producirá el 25 de abril abriendo el calendario electoral, a la vez que el 5 de mayo será publicado el padrón. Ya el 15 de mayo será la fecha tope para la convocatoria a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que finalmente se llevarán a cabo. Asimismo, el 14 de junio será el último día para que los partidos políticos inscriban a sus alianzas. Más adelante se repasarán las fechas claves para el próximo año.

Sobre el final, Grana concluyó que "A Cristina y al peronismo los han dado por muertos infinidad de veces. Y resulta ser que no hay ni proscripción ni ningún elemento que pueda decretar esa muerte del peronismo ni mucho menos de su principal liderazgo y jefatura, que es Cristina. En ese sentido pueden pasar un montón de cosas" cerró.

Un punteo de las fechas claves para el próximo año electoral

  • 25 de abril: cierre del padrón provisorio.
  • 5 de mayo: publicación del padrón provisorio.
  • 15 de mayo: fecha tope para la convocatoria a las PASO.
  • 14 de junio: último día en que los partidos políticos tendrán disponible para inscribir las alianzas.
  • 24 de junio: cada alianza electoral debe oficializar en la Justicia sus listas de precandidatos nacionales a senadores, diputados, presidente y vicepresidente.
  • 14 de julio: se designarán las autoridades de mesa y los juzgados electorales deben aprobar las boletas con los candidatos.
  • 11 de agosto: comienza la veda electoral.
  • 13 de agosto: PASO.
  • 15 de agosto: comenzará el escrutinio definitivo cuyo resultado proclamará las listas definitivas que competirán en las elecciones generales.
  • 17 de septiembre: comienza la campaña para los comicios generales.
  • 2 de octubre: la Cámara Nacional Electoral citará a los candidatos a presidente de la Nación para el primer debate obligatorio.
  • 8 de octubre: primer debate de candidatos presidenciales.
  • 15 de octubre: segundo debate de candidatos presidenciales.
  • 22 de octubre: Elecciones Generales de senadores, diputados, presidente y vicepresidente.
  • 12 de noviembre: de ser necesario, tercer debate obligatorio de los dos candidatos en carrera para un posible balotaje.
  • 19 de noviembre: en caso de ser necesario, Balotaje.
Comentarios
Más de Política