El FDT pidió sacar a Milman de Diputados

Legisladores nacionales del Frente de Todos presentaron un proyecto para excluir a Gerardo Milman de la Cámara de Diputados.

  • El FDT pidió sacar a Milman de Diputados
  • El FDT pidió sacar a Milman de Diputados
  • El FDT pidió sacar a Milman de Diputados
  • El FDT pidió sacar a Milman de Diputados
  • El FDT pidió sacar a Milman de Diputados

Desde el oficialismo presentaron un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados de la Nación, con el objetivo de apartar a Gerardo Milman del Congreso.

Los legisladores del Frente de Todos postularon que Milman debe ser excluido de diputados, debido a su "inhabilidad moral de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional”.

Recordemos que Milman fué señalado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto que protagonizó en Avellaneda.

Allí la exmandataria había cuestionado la falta de acción del Congreso para excluir al diputado de su banca en la oposición.

Específicamente, Cristina había sugerido la expulsión de Milman en base a las denuncias que el Diputado recibió por contrataciones irregulares en la Cámara baja y en le ministerio de Seguridad.

"¿Qué pasa cuando nos enteramos que el señor Milman tiene no sé cuántas señoritas a cargo?", habia dicho Cristina en referencia a Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, integrantes del equipo del exasesor de Bullrich.

Cabe aclarar, que durante la investigación del intento de asesinato que sufrió la Vicepresidenta, la figura de Milman surgió como un posible implicado.

Esto comenzó porque en el marco de la investigación, un testigo declaró que Milman había dicho que cuando Cristina "esté muerta" él estaría de camino a la costa.

"Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa”, había escuchado el testigo de Milman.

Esto habría sucedido en el bar Casablanca, donde también estuvieron presentes Gómez Mónaco y Bohdziewicz, quienes posteriormente habían entregado sus teléfonos a la justicia, luego de que sospechosamente borraron todos los datos que contenían.

Asimismo, en el proyecto presentado en pos de la expulsión de Milman, figura entre sus fundamentos que “los hechos relatados, lejos de ser exhaustivos y muchos de los cuales se encuentran actualmente en investigación en sede judicial para determinar si constituyen actos criminales, sin duda tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación Argentina. Su presencia en este cuerpo lo degrada y lo devalúa”.

Y aclara: "Es menester indicar que el involucramiento de Milman en el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, está lejos de ser esclarecido. Por el contrario, consideramos que se encamina hacia la impunidad si es que no hay una toma de conciencia por parte de funcionarios judiciales, políticos y de la sociedad toda de la gravedad a la que asistimos".

La iniciativa lleva la firma de las legisladoras Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic.

     
Comentarios
Más de Política