Arde la interna: Macri se tira con Larreta por el "diálogo"

El ex presidente, Mauricio Macri, lo calificó a Larreta como "muy dialoguista", y hoy el jefe Porteño le salió a responder. Recelo por María Eugenia Vidal y una interna abierta a un año de las elecciones.

  • Arde la interna: Macri se tira con Larreta por el ”diálogo”
  • Arde la interna: Macri se tira con Larreta por el ”diálogo”

Si alguien pensaba que las rispideces internas se cerraban en Happening, el restaurante elegido por los popes del PRO para sus habituales reuniones, se encuentra totalmente equivocado. Antes fue el tándem Bullrich - Larreta, pero ahora se subió al ring el ex presidente, Mauricio Macri, quien salió a marcarle la cancha al Jefe porteño.

En el marco del lanzamiento de su "Escuela de gobierno", Macri dio un seminario llamado "De la candidatura a la gestión" dedicado a intendentes y/o candidatos que buscan consolidarse en la gestión. En esa línea, el ex Presidente dijo que Horacio Rodríguez Larreta está "muy dialoguista", y utilizó la crítica para levantar a María Eugenia Vidal quien está "entendiendo como ser más firme".

"Horacio está mejor plantado. Lo veo en lo que va a hacer y está mucho más claro y contundente. Más allá de que el pregone que cree en algo muy dialoguista", dijo Macri. Y agregó: "Creo que si la gente nos empodera esta vez para hacer un cambio económico además de institucional, y después se los suma (a otros espacios y actores) después de la acción".

Sin embargo, Larreta recogió el guante y apuntó contra el ex Presidente, en donde sostuvo que "muchas veces es mas difícil y hay que tener mas coraje para sentarte a dialogar y buscar un acuerdo con el piensa diferente, que ponerte del otro lado del mostrador a cuestionar, criticar y promover la grieta. Promovamos el diálogo".

Además, el Jefe porteño sostuvo que "el dialogo es el camino para la Argentina", y llamó a terminar con las "antonomias y las grietas" que han llevado "al fracaso" en este último tiempo.

"Una cosa es reconocer a otro que piensa diferente y es valido, y otra cosa es llevar eso a la pelea constante. Yo creo en el dialogo. Y eso no quiere decir que te vas a poner de acuerdo siempre con el otro, eso es parte de la democracia. Yo con la mayoría de las cosas que hace este gobierno pienso diferente y lo digo públicamente. Creo que el dialogo es el camino", indicó Larreta.

twitter.com/somoscorta/status/1572227224220356610

Interna por Nación, y Vidal en el centro

Más allá de las críticas, el foco de la cuestión radica en quien ocupará la tan ansiada candidatura a presidente por Juntos por el Cambio, para el año entrante. Y en esa línea, muchos sectores del PRO, ven con recelo el crecimiento que ha tenido Larreta en el último tiempo como futuro presidenciable, incluso mucho antes de que la discusión se ponga sobre la mesa.

Por eso Macri intenta levantar el perfil de la ex Gobernadora, a quien reconoció que está "recorriendo el país y entendiendo cómo negociar y ser más firme , ella con los intendentes y yo con los gobernadores”.

En esa línea, Vidal se muestra decidida a competir en una PASO contra Patricia Bullrich, y con quien se le ponga en frente, y de hecho esta mañana aseguró que puede ser ella o "Mauricio" quien encarne la fórmula presidencial para el 2023, siempre y cuando se tenga "un plan consistente y serio".

“Eso presupone tres cosas: tener un plan serio y consistente, generar un equipo sólido porque esto no lo cambia ningún presidente en soledad, y en tercer lugar un líder, que es el que mejor representa en ese momento a la gente; puedo ser yo, puede ser Mauricio, se trata de lo que sea mejor en ese momento para que Juntos por el Cambio sea lo más competitivo posible”, dijo Vidal en declaraciones a Radio con Vos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#PRO#Mauricio Macri#interna
Comentarios
Más de Política