TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La oposición denuncia un uso "político" del Senado

La oposición emitió un comunicado en el cual justificaron su ausencia en la sesión convocada para repudiar el intento de magnicidio contra Cristina Fernández y sostuvieron que no van avalar el uso "político" del Congreso.

  • La oposición denuncia un uso ”político” del Senado
  • La oposición denuncia un uso ”político” del Senado

Algo casi tan insólito como repudiable es la actitud que está tomando la oposición en los últimos días en torno al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta, Cristina Fernández, una semana atrás. Sumados a los discursos de deslegitimación del hecho, como el que realizó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ahora el bloque de senadores de Juntos por el Cambio se prestó para hacer un papelón.

Y es que emitieron un comunicado para justificar su ausencia en la sesión convocada para el día de la fecha para realizar el repudio al atentado sufrido por CFK, en el cual consideraron que no avalarán el "uso político partidario del Congreso". Una excusa tan burda como sorprendente, teniendo en cuenta que el Congreso y sus Cámaras son un recinto estrictamente político.

"La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no sólo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad", dice el comunicado de JxC.

Y agrega: "La posterior decisión del oficialismo de abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social".

A este mensaje se plegaron todos los senadores de la fuerza amarilla, con la leyenda de que el Congreso "es la casa de todos" y que por eso no van hacer un uso político.

Sumado a esto, en el día de ayer la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo en una entrevista televisiva que las escenas donde se lo ve a Sabag Montiel gatillándole frente a la cara de Cristina Fernández, son utilizadas para "la victimización" de la figura de la Vicepresidenta, y consideró que Alberto Fernández " responde con una extrema radicalización y politización de los hechos".

twitter.com/PatoBullrich/status/1567700157810065408

El comunicado completo de la oposición

Comentarios
Más de Política