TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Bochornoso documento negacionista del PRO denunciando "adoctrinamiento" en las escuelas

Para el PRO los discursos de odio son apenas un "supuesto" y el mensaje nada dice de los tatuajes con propaganda de Larreta, el cierre de Escuelas de Vidal, la propuesta de reemplazar docentes por voluntarios o las campañas en las aulas en 2021

  • Bochornoso documento negacionista del PRO denunciando ”adoctrinamiento” en las escuelas
  • Bochornoso documento negacionista del PRO denunciando ”adoctrinamiento” en las escuelas
  • Bochornoso documento negacionista del PRO denunciando ”adoctrinamiento” en las escuelas

Frente al tratamiento académico en las instituciones educativas del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, legisladores del PRO emitieron un comunicado denunciando un intento de "adoctrinamiento" de los estudiantes y poniendo en duda la existencia de discursos de odio contra un sector de la sociedad y la política argentina.

"Vemos con alarma expresiones, tanto de las máximas autoridades educativas provinciales como de la agrupación político-sindical que domina la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación", alerta el mensaje, en referencia directa al Suteba que conduce Roberto Baradel.

Según la oposición el tratamiento del caso esta "asociando directa y aviesamente los supuestos discursos de odio con figuras de la oposición y sus espacios políticos, con los medios de comunicación críticos, con la justicia. Una bajada de línea perfectamente articulada con el discurso elegido por el kirchnerismo".  Por lo que se desprende que para el macrismo no hay tales discursos de odio cuando comunicadores reclaman encarcelar a dirigentes sin pruebas, perseguir a sus hijos, escrachar sus domicilios y un largo etcétera.

"Una cosa es trabajar en pos de una convivencia pacífica y plural, otra muy distinta es señalar voces críticas como instigadores de un delito aberrante. Actuar de ese modo es una actitud anti democrática y autoritaria", asegura el mensaje que no hace ni una sola referencia a las puestas en escena con bolsas mortuorias, guillotinas y horcas con la figura de Cristina Fernández en las que participó la presidenta del PRO Patricia Bullrich, junto a los principales referentes de Juntos.

Tampoco dice nada el documento de la presencia de personal del gobierno de CABA en las escuelas porteñas poniendo tatuajes temporales "publicitarios" del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, ni de la campaña electoral en las escuelas que realizaron sus principales socios políticos en escuelas de la primera sección electoral.

El mensaje se limita a despotricar contra lo que el PRO considera un adoctrinamiento, y sin brindar demasiados detalles o precisiones, advierte que "la escuela debe volver a una verdadera construcción de ciudadanía plena. Nunca podremos alcanzarla a través de la cancelación, la demonización del que piensa distinto y mucho menos con la invención de relatos infundados que atentan contra los pilares básicos de cualquier democracia sana".

Quizá el mensaje tenga como destinatario al diputado Ricardo López Murphy, que horas antes del atentado a CFK aseguró en sus redes que "son ellos o nosotros", o a la propia Bullrich que a pesar del correr de los días sigue sin condenar el ataque y apenas se limitó a cuestionar la actitud presidencial tras el atentado.

Vale recordar además que el gobierno de Cambiemos, con María Eugenia Vidal a la cabeza propuso reemplazar a los docentes con "voluntarios", para cercenar el derecho a huelga de los trabajadores, y fue además la única gestión en la historia de la provincia que tuvo una política de "cierre" de escuelas y cursos, que además tuvo tu punto de máxima tensión con la explosión de la escuela 49 de Moreno en la que murieron Sandra Calamano y Javier Rodríguez, por falta de mantenimiento en las instalaciones.

"La diversidad, lejos de ser un obstáculo, es un objetivo al que debemos apuntar si realmente queremos vivir en una sociedad inclusiva, crítica y tolerante", palabras realmente extrañas si son pronunciadas por el mismo espacio político que reclamó que "los docentes digan si son kirchneristas", ante un para por reclamo salarial, y cuyos principales líderes cuestionaron la inversión educativa porque "sabemos que los pobres no llegan a la universidad", por lo que, "qué es eso de abrir universidades por todos lados".

TÓPICOS RELACIONADOS
#PRO#CFK#suteba
Comentarios
Más de Política