TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof habló sobre los discursos de odio y dijo que “hay que hacerse cargo”

En torno al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, el gobernador bonaerense Axel Kicillof llamó a “reflexionar sobre los discursos y conductas de odio”.

  • Kicillof habló sobre los discursos de odio y dijo que “hay que hacerse cargo”
  • Kicillof habló sobre los discursos de odio y dijo que “hay que hacerse cargo”
  • Kicillof habló sobre los discursos de odio y dijo que “hay que hacerse cargo”

Kicillof se declaró profundamente “conmocionado e impactado” por el ataque a CFK, y a su vez criticó los discursos de odio proferidos por la oposición, la justicia y ciertos medios de comunicación. Asimismo denunció que “hay una parte de los políticos y los periodistas que no han caído de la magnitud de lo que ocurrió”.

Luego de lo sucedido el pasado jueves, desde el oficialismo se responsabilizó del intento de asesinato a la vicepresidenta de Cristina Fernández de Kirchner a los multiples discursos de odio que circulan en la sociedad. En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió a la sociedad que reflexione “sobre los discursos y conductas de odio”.

En esa misma línea, el gobernador provincial se dirigió a los detractores del gobierno, señalando que "es muy difícil hacerse los distraídos" frente al intento de asesinato de CFK, el cual tuvo lugar jueves pasado en Recoleta. Y subrayó que “hay que hacerse cargo”, puesto que “si esa bala hubiese salido, la Argentina sería un país mucho peor”.

Por otro lado, Kicillof recordó que ya había advertido sobre lo peligrosos que podían llegar a ser los discursos de odio, que circulaban en varios ámbitos opositores al gobierno: “Desde el primer momento, dije que se incentiva la violencia. Uno viene llamando la atención sobre la cuestión, que es muy antigua e implica a la Justicia, algunos medios de comunicación y dirigentes”.

El gobernador bonaerense también criticó al fiscal que lleva adelante la causa Vialidad, Diego Luciani, ya que "sin pruebas, pidió erradicar a Cristina de la vida política". Y al mismo tiempo, fue contra los medios de comunicación que buscan darle verosimilitud a las acusaciones del fiscal.

"Pidió la inhabilitación por ejercer cargos públicos a la principal dirigente del peronismo. Después, le tratan de dar verosimilitud y legitimidad poniéndolo en tapas de diarios. Hay gente que luego lo naturaliza y habla de chorros”, acusó Axel Kicillof.

Kicillof hizo un llamado a la reflexión

El gobernador provincial hizo un pedido a aquellos que justifican o ignoran los discursos de odio, solicitando que “reflexionen, recapaciten y modifiquen estas conductas". A la par de esto, hizo un paralelismo entre la conducta de su bloque político y el opositor: “Nunca escucharon a nuestra fuerza política pedir o hablar en esos términos como habla el macrismo. Las manifestaciones del peronismo son pacíficas, no vamos a las casas de Macri, Vidal o Larreta".

"Hay odio, persecución judicial y mediática porque ellos no quieren discutir proyectos políticos de país, qué quieren hacer con la Argentina o qué piensan", por lo que evaluó que "se deben replantear el hecho de que haya todo el día coros de indignados diciendo cosas de los peronistas y que aparezcan causas judiciales que le den visos de verosimilitud a esos discursos aunque no tengan contenido", finalizó Kicillof.

Comentarios
Más de Política