Migración en Provincia: Ruiz Malec asumiría una Dirección en la nueva AFIP

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, fue convocada por el flamante titular de la AFIP, Carlos Castagneto, para ocupar el cargo de Directora General de los Recursos de la Seguridad Social.

  • Migración en Provincia: Ruiz Malec asumiría una Dirección en la nueva AFIP
  • Migración en Provincia: Ruiz Malec asumiría una Dirección en la nueva AFIP

En las últimas horas se produciría un cambio intempestivo en el gabinete de la Provincia, ya que la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, fue convocada por el flamante titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, para ocupar el puesto de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

El cargo era el que desempeñaba, hasta el nuevo cambio de gabinete económico, el propio Castagneto quien solicitó de manera personal a Ruiz Malec para que se ocupe de la Dirección.

El salto se daría en el caso de que el gobernador, Axel Kicillof, dé el visto bueno para que su ministra abandone el cargo, teniendo en cuenta que además, no se baraja ningún nombre para hacer frente a la Cartera. Hasta ahora, fuentes cercanas a Gobernación, mantienen cautela sobre la situación.

[caption id="attachment_85065" align="aligncenter" width="1024"] Mara Ruiz Malec junto a Axel Kicillof[/caption]

Hay que tener en estos días se prevé la discusión paritaria con los diferentes gremios estatales que buscan una readecuación en sus salarios. De hecho, en la mañana del miércoles, ya se realizó la primera reunión de manera virtual con los gremios de la administración pública, judiciales y educativa.

Además se estima con que el o la flamante figura de reemplazo tenga una relación directa con los gremios para establecer una relación que no interponga "palos en la rueda", como venía sucediendo hasta el momento.

Hay que tener en cuenta que en el día de mañana, jueves, Ruiz Malec iba a estar de visita junto al propio Kicillof en Mar del Plata, para realizar la inauguración de la primera jornada del Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo "Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral".

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#Buenos Aires#Trabajo#AFIP#kicillof
Comentarios
Más de Política