El diputado Rodríguez denunció el incumplimiento de la ley de Zonas Frías

El diputado Nacional, Alejandro "Topo" Rodríguez, solicitó un iforme a la secretaría de Energía de la Nación, para solicitar información sobre el incumplimiento de la ley para con los usuarios de garrafas y tubos de gas.

  • El diputado Rodríguez denunció el incumplimiento de la ley de Zonas Frías
  • El diputado Rodríguez denunció el incumplimiento de la ley de Zonas Frías

Alejandro “Topo” Rodríguez, uno de los impulsores de la Ley N°27.637 de Ampliación del Régimen de Zonas Frías, le pidió a la secretaría de Energía de la Nación que informe sobre el incumplimiento del beneficio para con los usuarios de garrafas y tubos.

El diputado Nacional y presidente del Interbloque Federal en la cámara baja, dialogó con El Eco de Tandil y sostuvo que “en la provincia de Buenos Aires el descuento por zonas frías se está cumpliendo para los usuarios de red domiciliaria, pero es inaceptable que no se esté aplicando para quienes usan garrafas y tubos”.

Por esa razón, mediante un proyecto de resolución que presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, pidió indagar por qué en la provincia de Buenos Aires no se aplica el descuento para quienes utilizan cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo y gas propano comercializado a granel.

Además exigió un informe detallado de la cantidad de usuarios que no accedieron al descuento. En el mismo, solicitó saber las decisiones y acciones específicas que se llevarán a cabo por parte del Gobierno Nacional para revertir esa situación e implementar de forma correcta la Ampliación del Régimen de Zonas Frías, y por último, la precisión de la fecha en que se pondrán en marcha dichas acciones.

Sin embargo, Rodriguez hizo pública su preocupación ya que advirtió que "la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires no informa al respecto ni responde consultas que se le han formulado por escrito”.

En la provincia de Buenos Aires el 31% de los hogares que tienen gas reciben el descuento por Zonas Frías, lo que equivale al 22% de la población provincial. Sin embargo, no se tienen cifras exactas sobre los usuarios de garrafas y tubos que aún no se encuentran beneficiados.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#gas
Comentarios
Más de Política