La tropa de intendentes sale a pedir "atención" a la microeconomía del conurbano
El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, se refirió a la necesidad de que la flamante ministra de Economía convoque a los intendentes del conurbano para atender la "microeconomía". A ello, se sumaron otros jefes comunales de la tropa amarilla.
La designación de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía, sigue dando tela para cortar, y en este caso, el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, salió hacer público el pedido de una convocatoria a los jefes comunales del conurbano para atender la "microeconomía".
"le pido a la nueva ministra Batakis, que fue ministra de economía provincial y conoce bien la realidad de los distritos bonaerenses, que entre sus primeras acciones nos convoque a los intendentes tanto del oficialismo como de la oposición, para atender la microeconomía. El conurbano no estalla porque somos los intendentes los que paramos la olla", exclamó Grindetti en sus redes sociales.
twitter.com/Nestorgrindetti/status/1543995280479109120Hasta ahora, los intendentes del conurbano, han sido los que se han apropiado de la bandera de la gestión económica en sus territorios, frente a la incapacidad de la Secretaría de Comercio Interior de llevar a cabo de manera eficiente, el programa de precios cuidados.
Bajo la cruzada pública de Grindetti, también se sumó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien sostuvo que hay que "sortear" las contadicciones y discusiones internas que tiene el Frente de Todos para tener en claro un rumbo económico.
"Coincido con Néstor en la necesidad de conectar la macro con la micro. Conocemos desde los gobiernos locales las necesidades puntuales, algunas que se relacionan con decisiones del gobierno nacional en materia del comercio exterior, del financiamiento, de capacitación, y ahí el protagonismos de los Intendentes es fundamental", sostuvo el intendente del PRO en diálogo con CodigoBAIRES.
Asimismo, el intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que "hoy los más afectados son los más necesitados, quienes no llegan a fin de mes y ven como la inflación hace inaccesibles los productos de la canasta básica de alimentos, que suben todas las semanas", al mismo tiempo que pidió por una normalización del rumbo económico.
Cabe destacar que esta no es la primera cruzada "en conjunto", que realizan los popes amarillos, ya que luego del discurso de Cristina en la CTA, donde pidió rediscutir la política de planes sociales, los jefes comunales salieron a pedir por una mayor autonomía municipal que incluya la descentralización de los planes sociales.