TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desde Producción salieron a contratacar a Cristina pero saltó la ficha

La empresa Energía Argentina emitió un comunicado donde expuso las operaciones en off que hacen desde el ministerio de Producción que conduce Matías Kulfas. Esta vez salieron a contratacar a Cristina, pero el tiro salió por la culata.

  • Desde Producción salieron a contratacar a Cristina pero saltó la ficha
  • Desde Producción salieron a contratacar a Cristina pero saltó la ficha
  • Desde Producción salieron a contratacar a Cristina pero saltó la ficha

Luego de las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández, en el marco de los 100 años de YPF, que resonaron en todos los rincones del gabinete de Alberto Fernández, esta mañana el ministerio de Producción salio a contratacar. Sin embargo, mediante la herramienta del "off" intentaron montar una operación mediática, que fue expuesta por la firma Energía Argentina.

Recordemos que ayer, Cristina cargó contra Producción por la situación actual que existe en torno a la construcción del Gasoducto, en la cual Techint, una de las empresas ganadoras en la licitación para proveer de los materiales e insumos, como los caños transportadores de gas, se lleva cerca de 200 millones de dólares únicamente por tener su línea de producción en Brasil a través de su empresa Tenaris.

En este caso, desde el ministerio de Producción que conduce Matías Kulfas, lanzaron un comunicado denominado "Información en OFF" donde indican que "la lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina" en relación a la empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima, que actualmente volvió a tener la denominación de Enarsa (Energía Argentina).

[caption id="attachment_79832" align="aligncenter" width="1024"] Kulfas junto a Guzman en la primera fila del acto por los 100 años de YPF[/caption]

"Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 mm de espesor. Si en lugar de poner esa especificación hubieran puesto 31 mm, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados Industriales SA)” sostiene el comunicado enviado por cadena de whatsapp.

Y agregaron: “La Secretaría de Industria debía intervenir más activamente en el tema, pero el presidente de IEASA, (Agustín) Gerez, dijo que si no respondían en el acto se caía la licitación y no llegaban con los tiempos. Y también adjudicaron la provisión de válvulas a una empresa importadora en lugar de a un fabricante argentino que ofrecía precios y condiciones similares, incumpliendo el compre nacional. En definitiva, los que están usando incorrectamente la lapicera son los funcionarios de Cristina".

En esa línea, ayer se expresó el propio Kulfas, que si lo hizo en público, donde declaró que IEASA "es una empresa que está conducida por gente que tiene una relación muy cercana con la vicepresidenta" y allí se establecen las condiciones para la licitación.

"Nosotros hicimos el anuncio de que Argentina vuelve a producir chapa naval, esas chapas perfectamente se puede usar para hacer gasoductos. Tiene que ver con la manera en que se establece la licitación" sostuvo Kulfas en Radio 10.

La operación de prensa fue difundida por la propia Enarsa, en la que denominaron que "a la categoría de 'funcionarios que no funcionan', planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta".

En su comunicado explicaron que las explicaciones que difundieron desde Producción son totalmente erróneas y que es muy "grave y penoso" que suceda esto con una obra de gran importancia para el Gobierno nacional.

En esa línea también se expresó Cristina, quien sostuvo que es muy "injusto y doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos", y exclamó que lo peor de todo fue que se dio "sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso".

Recordemos que la Vicepresidenta expuso, en su ultima ponencia en la Universidad Austral del Chaco, las diferencias que mantenían con Kulfas (quien le escribió un libro en contra de su Gobierno), al que lo acusó de haber dicho que "los modales que tenían para hacer las cosas se habían terminado", y que por eso no había aceptado la sugerencia de poner al director del CEPA, Hernán Letcher, al frente de la secretaría de Comercio.

Este último episodio desnuda la encrucijada en la cual se encuentra Alberto Fernández, porque si bien ayer CFK lo señaló por su nombre en su discurso, nunca se aludió a atacarlo directamente al Presidente, sino que se dirigió de manera indirecta a los hombres más fuertes de su gabinete. ¿Qué hará Alberto entonces?.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#argentina#cristina
Comentarios
Más de Política