La Izquierda presentó un pedido de informes por el caso de Tomás Kruger

El diputado del Frente de Izquierda Unidad, Guillermo Kané, presentó un pedido de informes sobre el accionar de la bonaerense, que este domingo baleó a Tomás Kruger, en la entrada de su casa. El joven se encuentra internado.

  • La Izquierda presentó un pedido de informes por el caso de Tomás Kruger
  • La Izquierda presentó un pedido de informes por el caso de Tomás Kruger
  • La Izquierda presentó un pedido de informes por el caso de Tomás Kruger

El diputado Provincial por el Frente de Izquierda Unidad, Guillermo Kané, presentó un pedido de informes sobre el accionar de la Policía Bonaerense que refiere al caso de gatillo fácil que sucedió, el domingo pasado, donde las fuerzas persiguieron y dispararon contra el joven Tomás Kruger.

En ese sentido, el petitorio lo realizó la concejala de Moreno, Lorena Pereira, con el respaldo de Kané quien sostuvo que realizarán lo mismo en la Legislatura Bonaerense.

"Ya presentamos en Moreno pedido de informes sobre el accionar de la bonaerense en el intento de fusilamiento del joven Tomás Kruger. Vamos a replicar en la legislatura. El gobierno provincial defiende a los policías que gatillaron. Por un gran movimiento contra el gatillo fácil" sostuvo el Diputado a través de sus redes sociales.

twitter.com/guillekane/status/1531375443374669824?t=zNbUIbnT7QON6deuU_YTXg&s=08

Cabe recordar que el domingo pasado, el joven Tomas Kruger que conducía una camioneta, fue perseguido por tres patrulleros, los cuales lo chocaron frente a la entrada al barrio de su casa. Luego de eso, los policías lo balearon, disparándole un tiro en cada pierna, y otro en el brazo derecho, y lo redujeron.

PUBLICIDAD

Por este motivo, por ahora fueron dos los policías identificados en el hecho, los cuales fueron imputados de "lesiones". Asimismo ya se le dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, declaró hoy que el accionar de los efectivos policiales estuvo bien: "La versión que tengo es que parecía que iba a disparar. Pónganse en el lugar de un policía que está enfrente de una persona, de noche, que no ve ni siquiera lo que hay adentro del vehículo, y que puede ser blanco fácil de alguien a quien venían persiguiendo”.

Y agregó: "Yo tengo serias dudas de que los oficiales hayan actuado bajo mala praxis. Por todos los elementos de prueba que tengo, esto no quiere decir que haya nuevos elementos y cambie de opinión, con lo que tengo. Me parece que los policías actuaron hasta el momento de manera correcta”.

Allí, la madre de Kruger sostuvo que el jóven había pasado un semáforo en rojo "en una zona bastante fea" de la zona de Moreno, y exclamó: "No está bien lo que hizo, pero bajo ningún punto de vista se justifica que por pasar un semáforo en rojo termine con tres tiros”.

Actualmente, el adolescente y jugador de rugby, se encuentra internado, fuera de riesgo, y con una operación exitosa donde pudieron sacar los restos de plomo que le quedaban de los disparos. Aunque ahora deberá utilizar una prótesis en su brazo derecho, algo que según su hermana, lo ha puesto muy triste ya que "tiene miedo de no volver a jugar".

TÓPICOS RELACIONADOS
#bonaerense
Comentarios
Más de Política