La Provincia imputó a Facebook Argentina

La Provincia, a través del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica imputó a Facebook Argentina por “información y publicidad engañosa”, debido a varias publicaciones donde ofrecen planes de ahorro para la compra de vehículos.

  • La Provincia imputó a Facebook Argentina
  • La Provincia imputó a Facebook Argentina
  • La Provincia imputó a Facebook Argentina

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, imputó este jueves a Facebook Argentina por realizar "información y publicidad engañosa", debido a presuntos incumplimientos a la ley de Defensa al Consumidor.

En ese sentido, la denuncia responde a un anuncio de perfiles privados que ofrecen, a través de los servicios de publicidad de Facebook, el acceso a planes de ahorro para el acceso a vehículos automotores, y que intentan dar la apariencia de que pertenecen a políticas de consumo impulsadas por el Gobierno.

Asimismo, en algunas imágenes se incluyen la imagen de Alberto Fernández, y se describe el acceso al financiamiento como "plan nacional; plan argentino; plan gobierno; precios cuidados de autos; o procreautos".

[caption id="attachment_79087" align="aligncenter" width="737"] Una de las publicidades engañosas[/caption]

Desde la cartera ministerial que conduce Augusto Costa, sostuvieron en un comunicado que "de la investigación efectuada se constató que el engaño en estas publicidades es manifiesto y grosero, haciendo uso de montaje de imágenes notoriamente falsas y brindando información que induce a la confusión, con denominación de planes y/o programas apócrifos y/o que existieron en su oportunidad y que se encuentran finalizados hace varios años".

PUBLICIDAD

Y agregaron: "Se busca evitar que los consumidores, por medio de publicidades poco claras y engañosas, o inexactitudes, sean inducidos a error o falsedad en la adquisición de productos, mercaderías o en la contratación de servicios protegiéndose el derecho de aquellos a una información adecuada, completa y veraz en sus relaciones de consumo".

De esta manera, Facebook deberá abstenerse de continuar efectuando este tipo de publicidades y anuncios y tendrá el plazo de cinco (5) días hábiles e improrrogables, para presentar su descargo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#facebook
Comentarios
Más de Información General