Cumbre en Juntos para llamar a la paz, mientras Morales afila los colmillos

Los referentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, se juntaron a cenar para definir líneas de trabajo y bregar por "la unidad" dentro de la coalición. Mientras tanto, Morales teje con los Gobernadores peronistas.

  • Cumbre en Juntos para llamar a la paz, mientras Morales afila los colmillos
  • Cumbre en Juntos para llamar a la paz, mientras Morales afila los colmillos
  • Cumbre en Juntos para llamar a la paz, mientras Morales afila los colmillos

En la noche de ayer, los referentes nacionales del PRO y grandes accionistas de Juntos por el Cambio, se juntaron para cenar y dirimir una "paz" transitoria, en la cual comenzaron hablar de candidaturas. Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal coincidieron en una gala, en la que el ex senador, Federico Pinedo, ofició de "intermediador".

Se sabe que, con el regreso de Macri al país y su alto perfil para declarar en los medios de comunicación y salir a mostrarse en actos públicos, comenzaría a instalar su próxima candidatura al 2023. Dentro del espacio, muchos referentes y legisladores no lo dan por acabado.

Y eso resuena, primero en Larreta, que tenía todos los números para ser el próximo gran candidato presidenciable de Juntos, pero además interfiere en las intenciones de Patricia Bullrich, que no se contentaría con acompañar alguna fórmula.

De aquí se desprenden dos posturas. La del jefe de la Ciudad, que pretende evitar las PASO y de esta manera, dirimir un candidato en base a las encuestas y posicionamiento público, y la de la presidenta del PRO, Bullrich, quien quiere competir en una primaria para definir las candidaturas.

De ambos lados, descartan que Macri se suba al barco para competir por el sillón de Casa Rosada, aunque sus últimas apariciones no lo dejarían totalmente relegado.

De hecho en el día de ayer, antes de la cena, Macri se reunió con una comitiva de diferentes diputados y diputadas de la Provincia, en la cual se establecieron algunas líneas de trabajo dentro de la Legislatura, una vez ya definidas las comisiones.

"Su experiencia y conocimientos son una fuente de consulta fundamental que nos va a permitir construir una opción desde el PRO que nos ayude a llevar adelante ese país con el que tanto soñamos. Comienza el segundo tiempo en Argentina", sostuvo la diputada Provincial, Florencia Retamozo, a propósito del encuentro.

En el día de hoy, Macri se mostró junto a Larreta en un acto realizado en CABA, en una escuela donde aseguraron que "hay futuro", mientras que el Jefe porteño sostuvo que "Sabemos que queda mucho por hacer, pero cuando hablamos de continuidad es porque tenemos evidencia y argumentos para demostrarlo. Son muchísimas las iniciativas que Mauricio llevó adelante en su gestión y que nosotros mantuvimos o profundizamos en estos más de 6 años desde 2015".

twitter.com/horaciorlarreta/status/1513872890982277132

No sé si tan Juntos

Del otro lado, uno de los referentes que juega fuerte es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien no descarta para nada su candidatura al 2023, y hasta habla de un próximo presidente radical. Son conocidas las intenciones de disputar una PASO que termine por definir las candidaturas, ya que "en la cancha se ven los pingos".

Envalentonado por la gran elección que protagonizó la UCR en las Legislativas del año pasado, Morales cada vez que sale hablar lo hace directamente contra Larreta y Macri, a quienes atribuye como sus grandes enemigos, y los causales de haber llevado al país a esta situación.

De un perfil moderado para con el oficialismo, el jujeño hace mella de la detención de Milagros Sala, y no descartaría introducir a sectores del peronismo a jugar de su lado en Juntos.

[caption id="attachment_75506" align="aligncenter" width="600"] Morales junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti[/caption]

"En los últimos dos meses coincidimos y nos pusimos de acuerdo en dialogar, muy preocupados por la situación económica y social, por la marcha del Gobierno. Hay una coincidencia central en que la grieta no le sirve al país, que hay que reestablecer el diálogo entre los dirigentes de todas las fuerzas" dijo Morales a TN, quien mantuvo un asado con dirigentes como Urtubey, Schiaretti, Randazzo y Camaño, dirigentes orientados con un PJ moderado.

"Lo que pasa es que si no hay un candidato radical van todos a chuparle las medias a otros candidatos del PRO. Y no estamos como en el 2015, el radicalismo tiene más musculatura. Por eso siempre abogo para que otros dirigentes del radicalismo se animen y sean candidatos y lucho para un presidente radical en el 2023" disparó Morales en la misma entrevista.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#Macri#interna#bullrich#Juntos
Comentarios
Más de Política