TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

¿Hay más videos de la Gestapo sindical?

La interventora de la AFI dijo que la causa es "una caja de pandora", y no descartó la aparición de nuevos videos de la denominada gestapo sindical

¿Hay más videos de la Gestapo sindical?

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño salió al cruce de las declaraciones de María Eugenia Vidal, que había apuntado al kirchnerismo por la difusión de los videos de la Gestapo Sindical, y consideró que podría haber mas pruebas de la persecución judicial a dirigentes gremiales durante el gobierno de Cambiemos.

“El gobierno de Macri estuvo plagado de ilegalidades”, sentenció Caamaño y aseguró que en ese marco “se podía esperar cualquier cosa”, por lo que aseguro que "no me sorprendió la mesa judicial de Vidal, no me lo esperaba pero no me sorprendió.  A partir del espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan se puede esperar cualquier cosa", dijo en declaraciones radiales.

Además la funcionara rechazó cualquier especulación política y remarcó que “si hubiese querido especular políticamente y tenía el video desde antes, lo hubiese presentado antes de las elecciones, por ahí incluso nos hubiese ido mejor”.  En ese sentido explicó que los videos se fueron aportando a medida que aparecieron en los discos rígidos que se iban analizando.

Sobre las cámaras en la sede del Banco Provincia, la interventora del organismo de Inteligencia admitió que podrían haber sido instaladas por la AFI, pero explicó que "la Agencia no me la entregaron ordenada, prolija, era todo caótico. Hubo que hacer un trabajo para hacer trazabilidad sobre lo que hacemos, incluso para que el que venga después que yo encuentre algo ordenado".

Como se tratan de cámaras que no requieren de cableado, por lo que son de fácil instalación y traslado, es muy probable que existan otros registros de reuniones ya sea en la sede del Banco o quizá en algún otro organismo.

La "Gestapo" cobró su primera víctima

Vale recordar que el escándalo ya tiene a varios imputados y este lunes se cobró a su primera víctima, tras la salida del camionero Miguel Forte del gabinete de Julio Garro, presionado por Pablo Moyano para que renuncie al cargo de Secretario de Transporte o deje la conducción de la seccional local del sindicato.

Además el procurador general, Julio Conte Grand está apuntado como una pieza clave en el armado de causas de la Gestapo Sindical y el próximo 18 de enero deberá comparecer ante la comisión bicameral de seguimiento de los organismos del inteligencia del Congreso Nacional, mientras que en la Legislatura avanza un pedido de juicio político en su contra.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#Vidal
Comentarios
Más de Política