Desde Provincia alertan por la suba de casos de COVID-19

El aumento de casos COVID-19 pone en alerta a la Provincia y obliga a pedirle a los ciudadanos que refuercen las medidas de cuidado.

Desde Provincia alertan por la suba de casos de COVID-19

Frente a la suba de casos de COVID que viene registrando el territorio provincial y en el resto del país, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció que la situación “es preocupante” y advirtió que ese incremento podría impactar “en los próximos días”.

Bajo ese escenario, el funcionario pidió a los ciudadanos que tomen recaudos y extremen los cuidados para evitar contagios.

A modo reflexivo, Kreplak atribuyó el incremento de contagios al relajo en los cuidados sanitarios, señalando que hay poco “uso de barbijo y distanciamiento, ante una variante muy contagiosa como es la Delta”. Recordemos que ayer, martes 21 de diciembre, sumaron 9336 nuevos casos a nivel nacional y 3372 en la provincia.

Tomando los datos de la cartera que conduce, observó que en los últimos días “los sectores de la población con ingresos económicos más elevados económicamente tienen un nivel de contagio 6 veces superior a los niveles inferiores”.

“Podemos hacer hipótesis, se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones y encuentros de fin de año, que se hacen en lugares cerrados”, expuso el ministro y aclaró que desde la órbita están atentos al panorama sanitario y epidemiológico.

Un dato no menor es que si alguna persona recibe el turno para la tercera dosis y está de vacaciones en otra ciudad, “puede ir a cualquier vacunatorio de manera espontánea e inocularse. Si no, se la puede aplicar cuando vuelva. Se la dan aunque haya pasado el turno”, concluyó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#Nicolás Kreplak
Comentarios
Más de Política