La Plata: denuncian que niñas son prostituidas en la "zona roja" 

La Plata: denuncian que niñas son prostituidas en la ”zona roja” 

Vecinos de la ciudad de La Plata denuncian que "en la calle 1 y 64 hay niñas menores de edad siendo prostituidas y vigiladas por adultos mientras suben y bajan de los autos". 

Según el relato de los denunciantes, en la denominada "zona roja", ubicada en las inmediaciones de las Avenidas 66 y 1 de la capital provincial, no solo mujeres, travestis y transexuales se encuentran en evidente situaciones de explotación, sino que parecen no ser detectadas ni por la policía, ni por la comuna.

La problemática además viene de larga data, e incluso en la campaña de 2015, el intendente Julio Garro no sólo prometió "prohibir" la zona roja, sino que además pondría en marcha un plan para "contener a estas mujeres y resolver con trabajo y compromiso político esta situación de vulnerabilidad que hoy se niegan a reconocer".

En esa oportunidad, Garro quedó envuelto en medio de una polémica cuando agregó que "nunca le daría trabajo a los travestis, cuando hay tantas madres y padres desocupados" y agregó que "los ayudaría con atención psicológica o médica". 

La realidad es que 5 años después la zona roja sigue funcionando, pero ahora se suman las denuncias de explotación de menores, lo que hace más notorio el doble discurso del jefe comunal, con una posición cuando está en campaña y otra muy distinta durante la gestión.

Los vecinos aseguran que a diario ven las situaciones de violencia a la que se ven sometidas las mujeres y ahora también niñas.

Comentarios
Más de Información General