Para Gollan, las clases en el conurbano "deberían seguir virtuales"

Para Gollan, las clases en el conurbano ”deberían seguir virtuales”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, volvió a pedir que se profundicen las restricciones y remarcó que en el conurbano, con este nivel de contagios, “las clases presenciales deberían seguir siendo virtuales”.

“Tenemos que mantener las medidas que venimos tomando y profundizarlas. Las clases presenciales en el conurbano deberían seguir siendo virtuales, porque los contagios solamente se pueden bajar haciendo una restricción de la circulación viral de la mano de la restricción de la circulación de la gente” planteó.

A la vez que adelantó: "Las medidas que se tomaron comienzan a dar efecto, tenemos un descenso de cuatro días seguidos que nos dice que vamos en el sentido correcto” aunque advirtió que la curva de contagios “aún es alta”.

En relación a las nuevas medidas que se impondrán una vez que venza el DNU vigente, dijo que en la actividad comercial “probablemente haya que volver a un sistema protocolizado, ir a comercios de cercanía, con distanciamiento social, pero básicamente planteándole a la gente que hay que evitar ir a los grandes conglomerados donde se juntan muchas personas en espacios físicos reducidos, por más que sean abiertos”.

El funcionario de Axel Kicillof, aclaró que las medidas se toman analizando “lo sanitario, lo económico, lo social y lo político” y que “de allí saldrá el mejor equilibrio posible”. Pero remarcó la urgencia de aplicarlas ya que “hoy se nos está muriendo mucha gente joven por enfermarse”.

Comentarios
Más de Política