Frente a la segunda ola, Provincia amplía la capacidad de testeo de COVID-19

Frente a la segunda ola, Provincia amplía la capacidad de testeo de COVID-19

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires continúan trabajando en pos de ampliar el sistema sanitario bonaerense, de cara a la segunda ola de COVID-19 en nuestro país.

En este contexto, son cerca de 50 los nuevos puntos de testeo rápido que se pondrán en marcha en municipios de la provincia, gracias a que desde este mes el ministerio comandado por Daniel Gollan distribuye a través de sus Regiones Sanitarias pruebas de antígenos para el diagnóstico de coronavirus en casos sospechosos.

“Estos lugares resultan una estrategia clave para poder hacer el diagnóstico a tiempo, garantizar el aislamiento, y la selección de los contactos estrechos para cortar la cadena de contagios de manera inmediata”, señaló el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

“Al estar ubicados cerca de la gente, se evitan los traslados de personas con síntomas, y las colas en los hospitales, y se utiliza una técnica con una capacidad de diagnóstico de alta fidelidad”, sostuvo Kreplak, durante la apertura en Esteban Echeverría.

Además, al abrir nuevos centros principalmente en el primer nivel de atención se amplía la capacidad de los 84 laboratorios que funcionan en la actualidad en el territorio bonaerense.

De esta manera, la Red provincial de diagnóstico de COVID-19 pasó de 20 mil a casi 30 mil testeos diarios, lo que permite tomar medidas tempranas de prevención ante los casos positivos.

Los cuatro centros inaugurados hoy en Esteban Echeverría se suman a los ya establecidos en el hospital y en la estación de trenes de ese distrito. Según manifestaron desde la cartera de Salud bonaerense, se trata de un municipio con una buena capacidad de diagnóstico y con una alta fidelidad porque se utiliza tecnología de avanzada.

Comentarios
Más de Información General