Enojo de Garro con Provincia: "nos enteramos sobre la cepa Manaos por un tuit"
El intendente de La Plata, Julio Garro, salió al cruce de la autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires tras un tuit del ministro de Salud Daniel Gollan en el que advierte que en la capital provincial circula fuertemente la cepa de Manaos del COVID-19.
"Nos enteramos de la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos por un tuit. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad.", se quejó el jefe comunal en sus redes sociales y recordó que "el 5, 8 y 12 de abril, en diversas reuniones con autoridades de la Provincia, solicitamos información sobre los motivos del crecimiento de casos y la posible presencia de una nueva cepa. ¿Respuesta? Evasivas y silencio".
Me comuniqué con el Gobernador y el Ministro de Salud de la Provincia. Nos enteramos de la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos por un tuit. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad.
— Julio Garro (@JulioGarro) April 18, 2021
Gollan había advertido este sábado que "la secuenciación genómica de Covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74% de la muestra pertenece a la variante Manaos", y agregó que "ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero".
El funcionario provincial explicó que "los resultados surgen de un nuevo estudio del Proyecto País, que analiza la presencia de diferentes variantes de coronavirus", pero aún asi Garro remarcó en su respuesta que "señalar a una ciudad es un error. Ya lo dijeron el Presidente y el Gobernador, el AMBA funciona como un único conglomerado. No debemos politizar el virus".
Muy preocupante:
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) April 17, 2021
Secuenciación genómica de Covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74 % de la muestra pertenece a la variante MANAOS. Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero.
Finalmente el intendente reclamó una reunión urgente con el ministro de Salud y remató indicando que "está claro que si hubieran cumplido con el plan de vacunación, todo esto no estaría sucediendo. Nos prometieron a todos los argentinos que traerían 20 millones de dosis para febrero".