Se entregaron 50 viviendas a familias locales bajo el Plan Techo Digno

Se entregaron 50 viviendas a familias locales bajo el Plan Techo Digno

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, junto al Intendente de Coronel Suarez, Ricardo Moccero, entregaron 50 viviendas a familias de ese distrito. El acto tuvo lugar en el anfiteatro del pueblo de Santa Trinidad, donde recibieron las llaves de sus hogares, que fueron construidos a través del Plan Techo Digno.

Las unidades fueron desarrolladas con fondos nacionales, bajo la supervisión del Instituto de la Vivienda de la Provincia y la ejecución del Municipio. El prototipo de las mismas es de dos dormitorios y tres de estas fueron adaptadas para personas con discapacidad.

Por otro lado, cabe recordar que el conjunto habitacional está integrado por 100 casas, donde las primeras 50 fueron otorgadas en noviembre del año pasado y con esta entrega se culmina la adjudicación de la obra.

Durante la ceremonia, Simone expresó: “Es una enorme satisfacción ver las caras de felicidad, es un proceso que termina y empieza otro que es la casa propia, tiene un valor enorme ser parte de eso”.

“Sabemos de todo lo que pasó y el tiempo que los vecinos y vecinas de Coronel Suárez tuvieron que esperar, pero Axel nos lo dijo el primer día que trabajemos en cada lote que encontráramos identificado”, sostuvo el ministro.

Por su parte, el intendente Moccero señaló: “Es la segunda vez que nos visita Simone, justo para estos acontecimientos de entrega de viviendas. Es un ministro que recorre el interior, que va a todos los pueblos”.

“Cuando nosotros asumimos la intendencia nos encontramos una situación normal de obras y servicios con la Provincia pero lamentablemente la pandemia nos golpeó a todos. Estas viviendas por decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comenzaron para el plan Techo Digno de 100 unidades, que lamentablemente se frenaron en 2015”, cerró Moccero.

Comentarios
Más de Municipales