Expertos advierten por la necesidad de aplicar más controles

Expertos advierten por la necesidad de aplicar más controles

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el inmunologo y principal investigador del Conicet, Guillermo Docena, advirtió sobre la segunda ola de contagios de Covid-19: “La preocupación debería ser importante”.

“La solución no es cerrar, sino controlar. A la noche podemos ver mucho descontrol, la gente no se está cuidando y esto depende de las responsabilidades propias” señaló.

Con respecto a la circulación en el país de las nuevas cepas del virus, el investigador consideró fundamental “el cierre de fronteras y aislar a quienes ingresen” para proteger a las zonas “que no tienen índices altos”.

En tanto al desarrollo de la campaña de vacunación, expresó: “Es positiva nuestra capacidad de vacunación, con mucha gente capacitada. Lo negativo está en la falta de vacunas”.

“Preocupa el atraso en la producción y entrega. Además, para notar los efectos en la vacunación tenemos que llegar a un 50% de la población de riesgo vacunada, hasta no lograrlo no hay que relajarse y seguir cuidándose” remarcó.

Y concluyó: “Si no nos cuidamos, por más que tengas la vacuna hay riesgos del que el virus siga circulando”.

Comentarios
Más de Información General