Proponen más transparencia en la recolección de residuos

Proponen más transparencia en la recolección de residuos

El concejal por el Frente de Todos, Ariel Archanco, presentó un proyecto para regularizar, optimizar y transparentar la gestión de recolección de residuos en La Plata.

En comunicación con Radio La Plata (FM 90.9) el edil adelantó que “la idea es genera una app que esté vinculada por GPS a los camiones. De esa forma, los vecinos sabrán cuándo pasa y cuáles son los recorridos, además de poder hacer reclamos”.

Según informa el documento presentado, en el presupuesto municipal de 2020 recoger la basura se llevó el 25% con un gasto de $3.344 millones sobre un total de $13.500 millones.

“El proyecto también busca que la municipalidad tenga un control sobre la empresa, para visualizar el gasto y porque el servicio de recolección no es eficiente en los barrios de la periferias” señaló.

Sobre esto, profundizó que “en la periferia no pasa el camión por el mal estado de las calles, entonces la gente arroja su basura en las esquinas y eso hace que haya roedores y que los perros callejeros rompan las bolsas ocasionando más basura”.

Por último, el concejal mencionó que espera que el proyecto sirva como “un llamado de atención para el intendente Julio Garro para poder mejorar el servicio”.

Comentarios
Más de Política