Acusan a Julio Garro de transodiante por prohibir un carnaval del colectivo LGTB+

Acusan a Julio Garro de transodiante por prohibir un carnaval del colectivo LGTB+

En el marco del día por los Derechos Humanos de las Identidades Trans-Travesti, acusan el intendente de La Plata, Julio Garro y Jefe de Gabinete de la municipalidad Oscar Negrelli, de “transodiantes, racistas y violentos” porque sin motivos intentan prohibir la realización del primer "Gran Carnaval Trans Travesti" de la provincia de Buenos Aires.

Desde la organización que coordina el evento (Venganza Afectiva), repudiaron  la violencia de Cambiemos y convocaron a las organizaciones políticas, sociales, de Derechos Humanos, feministas, gremiales y sindicales a una asamblea abierta este viernes.

“Las miserias humanas y políticas de este gobierno de derecha, no van a detenernos, este Gran Carnaval es por  los derechos humanos de ayer y de hoy”, expresaron en sus redes. 

En diálogo con CódigoBAIRES, desde la organización informaron que “el trato de Garro hacia el colectivo siempre fue transodiante, dice que no nos daría trabajo a las personas trans, sino que nos mandaría a un psicólogo. Nos persigue, nos arma causa y ahora quiere prohibir un evento cultural del cual ya teníamos los permisos”. 

“En la asamblea decidimos que el carnaval se pasa para el domingo a las 15hs aunque tengamos la negativa, sin motivos, de Julio Garro. Vamos a hacer este evento igual, entregamos otra nota pero ya sabemos que la van a rechazar”, finalizaron. 

Vale recordar que intendente de La Plata en el año 2015 y en plena campaña electoral, mostró su fuerte transfobia y criminalización hacia la comunidad LGBT+.

“No se me ocurre darle un trabajo a un travesti cuando hay madres y padres en nuestra ciudad con hijos que tienen hambre, es una locura. Yo he pasado ahí muchas veces con mis hijas, están los travestis en bolas…”, sostuvo Garro en declaraciones radiales en ese mismo año. 

Comentarios
Más de Política