Fernández presenta las primeras mil obras públicas en ejecución

Fernández presenta las primeras mil obras públicas en ejecución

El presidente Alberto Fernández encabeza en Almirante Brown el acto de presentación de las primeras mil obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina, que implican una inversión de $556.780 millones.

Durante la actividad, el jefe de Estado inaugura 30 obras en 11 provincias, con una inversión de $9.772 millones, y se pondrá en marcha el Instituto Superior de Formación Docente Nº41 de Adrogué.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el intendente local Mariano Cascallares y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Fernández se refirió a la agresión que recibió durante el fin de semana en su visita al Sur: “Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras y llevamos vacunas”.

"Todos los argentinos y argentinas son nuestra prioridad. Frente a los incendios, no hay otra prioridad que devolverle la casa a quienes la perdieron. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos obras, vacunas y amor. Lo demás es anécdota” remarcó.

También estuvieron presentes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y la directora del Instituto, Susana Elola.

"Es un gran avance que hoy estemos celebrando que tengamos mil obras en marcha a lo largo de todo el país" remarcó el mandatario, quien desde Almirante Brown se comunica mediante videoconferencia con cinco de los puntos donde las obras ya fueron finalizadas.

Se trata del municipio de Hurlingham, donde se inaugura la Red Secundaria Cloacal Soto que beneficiará a 25.180 habitantes; y las provincias de Misiones, donde se finalizó la repavimentación de la Ruta Provincial 17; y de Córdoba, donde se completó la obra para adecuar del sistema de desagües en la ciudad de San Francisco.

También se conectará con Catamarca, donde se concluyeron los 75 kilómetros de repavimentación de la Ruta Nacional 60, y con Neuquén, para la inauguración de 27,5 kilómetros de duplicación de calzada en Ruta Provincial 51.

Además, estarán conectados por Zoom los y las intendentes de 25 ciudades del país, donde también quedarán inauguradas obras.

Comentarios
Más de Política