Convocan a empleados municipales recuperados de COVID-19 a donar plasma

Convocan a empleados municipales recuperados de COVID-19 a donar plasma

 

La Municipalidad de La Plata llevará adelante el próximo lunes una nueva jornada solidaria con el objetivo de promover la donación de sangre y plasma que estará destinada, esta vez, a empleados de la Comuna.

La propuesta tendrá lugar el próximo lunes de 8:30 a 12:30 en el Palacio Municipal. Allí, empleados comunales recuperados de COVID-19 podrán extraerse sangre que luego se analizará para constatar si tiene los anticuerpos necesarios para donar plasma.

En este contexto el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, explicó: “Hemos puesto en marcha esta actividad que comenzó en Villa Garibaldi con una importante participación de vecinos y ahora estaremos en la Municipalidad para concientizar a todos los trabajadores de la Comuna sobre la importancia de ser donante”.

Además, los municipales que así lo deseen también podrán donar sangre. Refiriéndose a esta cuestión, Rifourcat aclaró que “para donar sangre no es necesario estar en ayunas, es fácil y rápido, la extracción es un procedimiento que no afecta a la salud del donante”.

Sumado a esto, durante la jornada los asistentes podrán formar parte de las capacitaciones para aprender técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, al tiempo que estará abierto el Registro de Donantes de Médula Ósea.

Comentarios
Más de Municipales