Kicillof y Alberto Fernández monitorean el plan de vacunación

Kicillof y Alberto Fernández monitorean el plan de vacunación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente Alberto Fernández recorren juntos el operativo de vacunación en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó y celebran que Argentina superó el primer millón de vacunados contra el Covid-19.

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 1.357.596 vacunas contra el coronavirus en todo el territorio nacional. De los cuales 1.030.504 recibieron una sola dosis y 327.092 ya completaron su inmunización con ambas dosis.

El Estado, a través del Ministerio de Salud de la Nación ya distribuyó 2.231.310 dosis. La provincia de Buenos Aires recibió 856.205 dosis.

En el acto, Kicillof resaltó “la decisión política del Presidente” de terminar el hospital Bicentenario de Ituzaingó”, luego de "un gobierno que decidió no abrir hospitales, en una política perturbadora y extraña”.

PUBLICIDAD

Además celebró que en la jornada de ayer “la Provincia batió record de vacunados en un solo día, con 40 mil dosis aplicadas” y volvió a cuestionar a los antivacunas: “hicieron una campaña intensa en contra de la vacunación”.

“Hay que ser malos para militar en contra de la vacuna, tuvimos hasta denuncias penales diciendo que estábamos matando. Hoy tenemos más de 3 millones de bonaerenses inscriptos porque quieren vacunarse y hablando con quienes se vacunan vemos emoción” aseguró.

“La vacuna da la emoción de volver a salir, volver a ver a los nietos, todo eso es la vacuna. La vacunación es el principio del fin. También estamos enfocados en la reactivación y la reconstrucción” concluyó.

Por su parte, el Presidente aseguró que sobre la compra de la vacuna rusa “dijeron barrabasadas” y lograron “asustar a la gente, diciendo que les estábamos metiendo veneno”.

“Nos vacunamos Axel, Cristina, Daniel Gollan y yo, y terminamos en un listado de vacunados vip cuando lo hicimos para generar confianza en la población. Lo que más me duele es que los que dijeron estas barbaridades no fueron capaces de traerme una idea para poder traerle la vacuna a los argentinos” cuestionó.

Además, agradeció “el trabajo que hizo pami para vacunar no como otras instituciones privadas que solo vacunan a sus afiliados”.

Y concluyó: “Nadie quiere más que ello la unidad de los argentinos, pero no me pidan que sea cómplice del mal que hicieron. Porque callarme cómo han destruido la salud pública no lo voy a hacer, callarme cómo han destruido la educación pública no lo voy a hacer, porque hay una cola de gente que quiere vacunarse”.

Comentarios
Más de Política