Alberto Fernández anunció una reforma en el Poder Judicial

Alberto Fernández anunció una reforma en el Poder Judicial

En la apertura de las Sesiones Ordinarias 2021, desde el Congreso de la Nación el presidente Alberto Fernández anunció una reforma en el Poder Judicial: “Es una demanda impostergable de la sociedad”.

“El Poder Judicial de la Nación está en crisis, parece que viviera en los márgenes del sistema republicano. Sus miembros disfrutan de privilegios de los que no goza ningún miembro de la sociedad” dijo el primer mandatario.

En tanto cuestionó: “Tenemos una Justicia que no da respuestas a la ciudadanía, que no pagan ganancias, que mantienen los privilegios. Le pido al Poder Legislativo que los controlen, siguen siendo el poder”.

Y se refirió a la causa por el espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, en la que hay fiscales procesados, como Carlos Stornelli: “"En la Argentina de hoy hay un fiscal procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal de ciudadanos o el de extorsión que sigue en funciones como si nada de esto lo afectara. A él no se le aplica aquella doctrina que recomendaba la detención preventiva de personas cuando su poder residual pudiera afectar la investigación".

Comentarios
Más de Política