Los guardavidas de Pinamar acatan un nuevo paro

Los guardavidas de Pinamar acatan un nuevo paro

Ante un nuevo fracaso en la audiencia paritaria de ayer, la Asociación de Guardavidas Pinamar, decretó un paro total de 48 hs a partir de este sábado 27 de febrero.

"Esto ocurre porque la cámara empresarial no solo persiste en su pretensión de ajustar los salarios, en forma inaceptable, sino que ha presentado una propuesta inferior a la anterior" ,manifestaron desde el gremio. Dicho ésto, recordaron que los salarios se encuentran atrasados a noviembre de 2019 y debemos recomponer todo el 2020.

En las propuestas de ajuste anteriores y ya rechazadas por el gremio el sector empresario proponía 26.6 % a febrero de 2021 y ahora propone 25 % a abril de 2021, mientras que el gremio ha propuesto una fórmula salarial que significa un costo para los empleadores del 33% interanual para un periodo que ha representado una pérdida de salario por inflación cercano al 40%.

Motivo por el cual, los guardavidas apuntaton: "Instamos a las autoridades estatales a realizar las acciones correspondientes para prevenir a toda la comunidad sobre la falta de servicio como también a realizar las correspondientes acciones sobre los incumplimientos del sector empresario".

Pese a la situación que están atravesando, el gremio agradeció el apoyo de la comunidad en el marco del "del reclamo de los trabajadores que a casi 4 meses de empezada la temporada hemos tenido recomposición alguna". sin más preámbulos, sentenciaron: "No vamos a claudicar en la lucha".

Comentarios
Más de Política