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Desde JxC aseguran que “muchos chicos no volverán a las aulas por la improvisación” de Kicillof

Desde JxC aseguran que “muchos chicos no volverán a las aulas por la improvisación” de Kicillof

Desde el bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio lanzaron un comunicado con duras criticas al gobierno de la Provincia. Denuncian que la apertura del ciclo lectivo presencial “no estaba en su agenda y hoy las pruebas lo confirman”

“Para nosotros, la educación es siempre prioridad. Lamentablemente no lo fue, ni lo es, para el oficialismo. La apertura del ciclo lectivo presencial en la provincia de Buenos Aires no estaba en su agenda y hoy, las pruebas lo confirman. Mientras las jurisdicciones que gobernamos ya comenzaron y sus autoridades dieron una extenuante batalla para el regreso a las aulas, el oficialismo intentó instalar por todos los medios que la escuela enferma”, aseguran.

Según los senadores “el reclamo social, la firme posición de padres y docentes comprometidos con su vocación, la voz de los estudiantes secundarios y la nuestra acompañando, obligaron al oficialismo al retorno. Un regreso que hoy vemos comprometido por la ausencia de previsiones, la falta de planificación, el uso de las escuelas para tareas propias de la estructura sanitaria y porque en definitiva, el gobierno bonaerense no tenía entre sus planes que las aulas volvieran a abrirse”

Aseguran que el 2021 fue “un año entero perdido con escuelas públicas vacías y abandonadas; y escuelas privadas en situación de completo quebranto, ignoradas para la inversión y dejadas a su suerte”

“Para el próximo 1° de marzo, muchos distritos de nuestra Provincia cuentan con escuelas imposibilitadas de ser usadas para su natural función y otras tantas, serán apenas sede de auxilio docentes para que nuestros estudiantes puedan rendir los objetivos de imposible alcance en el pasado año”, informan desde el bloque, y para finalizar agregan que “impulsamos un proyecto que expresa nuestra preocupación en torno a la situación, la exigencia de información precisa, y en el que exhortamos a un trabajo concreto que permita recuperar aquello que aún es posible, a la educación bonaerense”.

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