Quieren declarar el deporte como actividad esencial

Quieren declarar el deporte como actividad esencial

El senador provincial por Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo declarar como actividad esencial para la salud pública al deporte, la actividad física, los gimnasios y centros entrenamiento.

En declaraciones radiales, el legislador explicó que “por la propagación del virus COVID 19, los niveles de actividad física se redujeron durante el confinamiento. La actividad física puede ser una herramienta valiosa para controlar las infecciones por coronavirus y mantener la calidad de vida”.

Acto seguido, sumó: “Cuando se está activo, los músculos producen compuestos que mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario y reducen la inflamación”.

Motivo por el cual, subrayó: “La actividad física fortalece los dos procesos biológicos que reaccionan a la infección y aunque no se han realizado estudios de los efectos del ejercicio con pacientes con COVID-19, los efectos de la actividad física sobre la inmunidad, la inflamación y las infecciones respiratorias virales están bien documentadas”, opinó.

Firme en su postura, De Leo dijo: “La actividad física ha demostrado ser un factor de prevención estratégica en patologías crónicas y constituye un elemento esencial para mantener la calidad de vida de las personas a lo largo de los años”.

Y concluyó: “El porcentaje de población que se mantiene inactiva ha sido muy alto, alcanzado niveles históricos; a estos, hay que sumarles las personas que no cumplen los mínimos de actividad física recomendada, alcanzado niveles de sedentarismo”.

Comentarios
Más de Política