Avanza el proyecto de modernización del Servicio Penitenciario Bonaerense

Avanza el proyecto de modernización del Servicio Penitenciario Bonaerense

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, mantuvo una reunión virtual con representantes de la cartera de Relaciones Exteriores de la Nación, y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a fin de avanzar en el tramo final de la confección del Plan Estratégico Penitenciario 2021-2023. 

La iniciativa se basa en el bienestar y seguridad humana, modernización e inclusión social, con el objetivo de promocionar un nuevo sistema alimentario para las personas privadas de su libertad.

Además, apuesta a contribuir al desarrollo del plan de infraestructura penitenciaria, consolidar un enfoque integral para la asistencia y tratamiento; y fortalecer y avanzar en el programa “Más trabajo menos Reincidencia”.

La iniciativa que persigue la cartera de Justicia y Derechos Humanos, también planea concretar una reforma del sistema de salud penitenciaria provincial, modernizar los procesos de gestión interna del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Dirección Provincial de salud penitenciaria, y finalmente redefinir y perfeccionar el régimen de contrataciones alentando a una mayor transparencia, eficiencia y eficacia.

 

Comentarios
Más de Política