Mauricio Macri presentó una fundación que lleva su nombre pero aseguran que no existe

Mauricio Macri presentó una fundación que lleva su nombre pero aseguran que no existe

El expresidente Mauricio Macri presentó este martes una fundación que lleva su nombre: Fundación Mauricio Macri. Según publicó el exmandatario en su cuenta de la red social Facebook, la institución se dedicará "a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad".

"Reconozcamos algo de una vez: no estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable" señaló Macri en el comunicado.

Por último, el expresidente dijo que "es un paso muy importante en esa lucha. Vendrán muchos otros pasos, vendrán los tuyos que avanzarán sin que nadie los pueda parar".

Pero el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade, se encontró con un dato curioso cuando quiso buscar información sobre dicha fundación y denunció públicamente que la institución no se encuentra formalmente inscripta en ningún lado.

PUBLICIDAD

"Me puse a averiguar: NO EXISTE la Fundación Mauricio Macri. No está inscripta en la IGJ ni en ninguna de las direcciones de personas jurídicas de las provincias. Tampoco hay trámite de inscripción iniciado en ningún lado. Todo trucho, como toda la vida y obra de Mauricio Macri", denunció Tailhade. 

Durante una entrevista televisiva en C5N, el legislador amplió: “Respecto de los contenidos, objetivos y alcances de la Fundación me parece que es una burla que hable de educación, de incentivar valores, de empleo”. Luego añadió: “Pero como me llamó mucho la atención que hoy la presentó en sociedad me metí en la página web y no encontré ninguna referencia a autoridades, estatutos o nada que tenga que ver con la conformación jurídica de esta entidad, una entidad como la fundación que está muy regulada por el Estado”.

"Entonces hice algunos llamados, alguna averiguación con algún amigo que me quedó en organismos en donde alguna vez tuve participación, y me confirmaron que es todo mentira. No hay ningún trámite ni siquiera empezado. Porque además son trámites muy engorrosos, no es que te presentás el lunes y el martes tenés la personería jurídica de una fundación. Eso es lo que quería hacer el macrismo en su momento, quería transformar a la Ciudad de Buenos Aires en un inmenso paraíso fiscal en donde todos podíamos armar sociedades y fundaciones, en un viva la pepa, pero por suerte eso no pudo avanzar”, explicó.

Y agregó que "hoy para inscribir una fundación vos tenés que sortear un montón de trámites, principalmente un informe económico financiero que dice de dónde viene la plata y a qué la vas a destinar. Pero nada de esto hay. Es todo una gran operación de marketing absolutamente trucha, que no tiene asidero en los organismos públicos”.

Por último el diputado expresó que "creo que estamos ante otro instrumento de Mauricio Macri para financiar su actividad política, que es lo que ha hecho el PRO con todas sus fundaciones. Todos los principales dirigentes del PRO tienen o tuvieron fundaciones absolutamente oscuras, varias de las que siguen funcionando".

Comentarios
Más de Política