Joe Biden asumió como presidente de los Estados Unidos

Joe Biden asumió como presidente de los Estados Unidos

Joe Biden asumió como presidente de los Estados Unidos en un acto desde el Capitolio, frente a los principales dirigentes del país y con estrictas medidas de sanitarias por la pandemia de coronavirus, hecho que marcó la primera diferencia con el mandato de Donald Trump.

El acto se inauguró con un fuerte discurso de la senadora Amy Klobuchar: “Cuando una turba irrumpió en este templo de la democracia, fue un despertar para muchos de nosotros” aseguró, en referencia a los disturbios que se vivieron días atrás en el Capitolio, por parte de seguidores de Trump.

Entre los dirigentes presentes se destacaron los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush con sus respectivas parejas: Michelle Obama, la ex candidata presidencial Hillary Clinton y Laura Bush.

También el vicepresidente saliente, Mike Pence; el líder republicano del Senado, Mitch McConnel y el senador demócrata y exprecandidato presidencial, Bernie Sanders. 

Tanto Biden como la vicepresidente Kamala Harris, fueron recibidos con todos los honores, según mostró la cadena CNN, mientras avanzaban por las escalinatas del edificio, completamente blindado y aislado del resto de la capital por el mayor despliegue de fuerzas de seguridad que haya visto el país en la historia de las asunciones presidenciales.

Harris es la primera mujer negra de ascendencia asiática en ganar la Vicepresidencia estadounidense. En este marco, no solo decidió vestirse con ropa de los diseñadores negros, Christopher John Rogers, de Nueva York, y Sergio Hudson, de Carolina del Sur; sino que además juró ante la primera jueza hispana de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor.

Comentarios
Más de Internacionales