Se lanzó “Buenos Aires Vacunate” junto a los sindicatos

Se lanzó “Buenos Aires Vacunate” junto a los sindicatos

El Gobierno de Axel Kicillof anunció el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate” junto a los sindicatos pertenecientes a la CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.

Se trata del plan de vacunación más grande de la historia, enmarcado en el plan nacional de distribución de vacunas Sputnik V por todo el país, que contará con más de 600 puntos en simultáneo para la aplicación de las dosis.

La presentación la encabezó la ministra de Trabajo de la provincia, Mara Ruiz Malec, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, quienes estuvieron acompañados por los sindicatos. También participaron el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macía; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón y el Jefe de Gabinete de Salud, Salvador Giordi. 

“Buenos Aires Vacunate” tiene el objetivo de vacunar a toda la población mayor de 18 años por etapas: en primera instancia se priorizará a los grupos de riesgos, es decir, mayores de 60 años, personal de salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares; y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes. 

En este sentido, Ruiz Malec remarcó la necesidad de “ofrecer claridad y precisión en la información brindada” para que la vacunación sea exitosa, a la vez que pidió “difundir solo información certificada” por el ministerio de Salud y así “desarmar las fake news”.

La ministra también destacó el rol que tendrán los gremios en la campaña: “Sin el movimiento obrero en las acciones, va a ser muy difícil. Juntos podemos trabajar para que esta vacunación sea exitosa”.

Vale recordar que para vacunarse contra el Covid-19 se debe ser mayor de 18 años, residir en la provincia de Buenos Aires y realizar una inscripción en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar 

El gobierno provincial proyecta vacunar a 12 millones de personas, actualmente en la página hay cerca de 1 millón de inscriptos.  

Comentarios
Más de Política