El Municipio de Bragado desmiente las acusaciones: "En el hospital nunca faltó oxígeno" 

El Municipio de Bragado desmiente las acusaciones: ”En el hospital nunca faltó oxígeno” 

Tras las declaraciones públicas de la concejal Daniela Monzón sobre supuestas fallas graves en el Hospital con respecto a la atención de pacientes con coronavirus,  desde la municipalidad de Bragado junto a las autoridades sanitarias convocaron a una conferencia de prensa para dar respuesta a la situación y anunciar que se  accionará legalmente contra la funcionaria pública. 

Estuvieron presentes ante los medios de prensa locales , el Secretario de Gobierno,  Mauricio Tomasino ; la Secretaría de Políticas Públicas de la Salud , Mónica Puso y el Director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte

En primer término, Mauricio Tomasino  recordó lo acontecido en el Concejo Deliberante durante la  sesión del pasado 28 de diciembre, diciendo que “en virtud de los  dichos  de la concejal Daniela Monzón  desde el Poder Ejecutivo se la intimó a ratificar o rectificar sus dichos  y en su calidad de funcionario público, realizar la denuncia correspondiente “.

En la misma línea dijo que “no fue una opinión,  fue justamente una denuncia pública y  ante su omisión, porque le corresponde la obligación de hacerlo,nosotros tomamos la decisión de ejecutar dos acciones:  primero el inicio de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades y  como segunda medida realizar  la denuncia penal correspondiente por el incumplimiento de los deberes de funcionario público por omisión de denuncia“ asevero Tomasino.

Tomasino enfatizó “es de suma gravedad lo ocurrido  y queremos llevarle tranquilidad a los vecinos que en ese sentido no hemos tenido ninguna denuncia administrativa ni judicial al respecto “.

“La concejala no intento buscar la verdad sino llevar adelante una campaña de desprestigio no solo contra el intendente sino contra todo el personal del Hospital, porque acudió a los medios de comunicación y no a la Justicia” agregó.

A su turno Mario Corte, remarcó que “en el Hospital Municipal no ha habido falta de oxígeno en ningún momento” y  aseguró que “no hubo denuncias de que a algún paciente le haya faltado oxígeno,  ni mucho menos que haya fallecido por esa causa “.

Por su parte,  la Secretaria de Salud,  Mónica Pusso, reflexiono sobre la situación diciendo “todos como funcionarios públicos tenemos que ser  precisos  y concretos, realistas y no faltar a la verdad y cuando hacemos acusaciones graves, debemos  tener pruebas,  sino se crea un manto  de sospecha  que cae sobre el primer frente de batalla”.

Sobre las personas que acusan, sostuvo que “nunca se acercaron al Hospital a ofrecerse para colaborar que es lo que la institución necesita” y agregó  “tengamos en cuenta a quien destruimos porque el personal de salud es uno solo y no tiene repuesto” aseveró.   

 Pusso manifestando que “hubo muchísimas personas de la población que se acercaron para colaborar, esa ayuda la recibimos  de la  gente de a pie” y concluyó  diciendo que “esta historia a partir de ahora es legal , la justicia  tomará resoluciones sobre el caso”.

Comentarios
Más de Municipales