Estallaron las redes por la exposición de Esteban Bullrich en el Senado
En medio del debate por la legalización del aborto en el plenario de comisiones del Senado de la Nación, llamó la atención la forma de hablar del senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, y su exposición se viralizó en las redes sociales.
“Yo quería preguntarle al doctor Bianchi sobre otro derecho que creo que es vulnerado por esta ley, que es la objeción de conciencia institucional. Me parece que es un derecho que no está siendo considerado y que creo que es violatorio de la libertad de expresión y me interesa su opinión al respecto” expresó Bullrich, con una dicción trabada y extraña.
Inmediatamente los usuarios de Twitter viralizaron las imágenes con comentarios de todo tipo: insinuaron que podría estar bajo los efectos de algún narcótico, alertaron sobre su estado de salud y se extrañaron por la relación que Bullrich estableció entre la objeción de conciencia institucional y la libertad de expresión.
¿El senador @estebanbullrich participa de las sesiones en pedo, empastillado o ambas cosas? pic.twitter.com/oCdc5huwkZ
— Sospechoso Javier Smaldone (@mis2centavos) December 15, 2020
El proyecto que busca legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo logró la media sanción en la Cámara de Diputados la semana pasada, luego de que se le introdujera cambios de último momento al proyecto original del Ejecutivo.
Hola @estebanbullrich ¿podés explicar por qué estás en ese estado durante el horario laboral? pic.twitter.com/DBRoOLO1cw
— tosti (@tostiabisal) December 15, 2020
Entre estos cambios está la objeción de conciencia a la que Esteban Bullrich hizo mención. En este sentido, el proyecto de ley ampara el derecho del personal de salud a la objeción de conciencia, aunque de manera individual y no institucional.
Esto significa que el personal de salud podrá abstenerse de realizar la práctica pero deberá garantizar la derivación de la paciente a otro centro de salud donde se le pueda realizar el aborto de forma segura. De todas formas, la comunidad médica no podrá negarse a realizar la interrupción del embarazo en caso de que la vida o salud de la persona gestante estpe en peligro.