Ricardo Alfonsín apuntó contra la UCR: “Defienden los intereses del PRO, no los propios”

Ricardo Alfonsín apuntó contra la UCR: “Defienden los intereses del PRO, no los propios”

El embajador argentino ante España, Ricardo Alfonsín criticó fuertemente a la Unión Cívica Radical por votar en contra del aporte extraordinario a las grandes fortunas. “No han hecho nada para que el radicalismo no cometiera el mismo error que en 2015: defender más las ideas del PRO que las propias” lanzó.

En declaraciones radiales, el funcionario apuntó contra los legisladores de la UCR: “Es increíble que el radicalismo haya votado en contra del impuesto a la riqueza, es muy difícil de explicar ese voto”.

Cabe señalar que no es la primera vez que Alfonsín critíca el accionar de la UCR. El lunes pasado, a través de su cuenta de Twitter expresó “que dirían Yrigoyen, Lebensohn, Larralde, Illia, Alfonsín, de un proyecto de ley que pide un esfuerzo extra (por única vez), a las más grandes fortunas (9.300 de los 45 millones de habitantes), para paliar la situación económica y social que viven millones de compatriotas por la pandemia?”.

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó el proyecto de ley de aporte extraordinario a las grandes fortunas con 133 votos a favor, 115 en contra y 2 abstenciones. El bloque de la UCR votó en contra, y solo dos a favor: los jujeños Gabriel Burgos y Jorge Rizzotti.

Por otra parte, el funcionario también se refirió al panorama económico a nivel mundial y afirmó que “los problemas económicos no son solamente de Argentina, los países de Europa están muy afectados por la segunda ola del coronavirus”. 

Comentarios
Más de Política