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General Lavalle refuerza los controles de cara a la temporada 20/21

General Lavalle refuerza los controles de cara a la temporada 20/21

En el marco de la inminente temporada de verano y con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial, el municipios de General Lavalle profundizará las acciones de prevención y control que comenzó a desarrollar el año pasado gracias a un trabajo articulado con la provincia y un contrato con la empresa FLUXA, especializada en seguridad vial, que le permitió sumar radares en puntos claves del distrito.

Vale recodar que el verano pasado las rutas 11 y 56 fueron testigos de un cantidad inusual de accidentes, muchos de ellos fatales, por eso para este año el objetivo es bajar considerablemente las conductas de riesgo al volante, remarcando además que la mayoría de los siniestros se produjeron como consecuencia de conductas de riesgo, principalmente exceso de velocidad.
 
La situación se vio potencia por las obras obras de ampliación que se están desarrollando en las rutas 11 y 56, que generan reducciones de calzada, presencia de residuos, tierra y movimiento de camiones y equipos pesados, es decir que necesariamente agregan un riesgo extra a los ya existentes frente al aumento del flujo vehícular.

En ese sentido, el municipio de Gral Lavalle que con sus limitadas instalaciones sanitarias y sus equipos de bomberos voluntarios debe responder ante cada accidente en estas rutas, ha tomado la decisión de iniciar acciones para progresivamente reducir drásticamente los incidentes.
 
A partir de un convenio con la Direccion Provincial de Políticas y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y mediante un contrato con la empresa de seguridad vial FLUXA, el municipio inició un programa de Concientización y Fiscalización en los amplios tramos de estas rutas que cruzan su territorio. Así, implementó varios puntos de control electrónico de tránsito mediante radares. Estos puntos se encuentran principalmente en la ruta 56 (alt km22) y en la 11 (Km 275, 285, 300, 324 y 329) y allí se fiscalizarán, en forma aleatoria y rotativa, tanto la velocidad de los vehículos como los adelantamientos ideales.
 
Todos los puntos de control se han elegido en función de la peligrosidad específica de estos tramos y los antecedentes de accidentes en el lugar.
 
Con la experiencia y las estadísticas de los años anteriores en mano, se espera que sea notable la reducción progresiva de los accidentes pero por sobre todo, las conductas de riesgo de los conductores que los generan. Así lo ha demostrado la aplicación de estas mismas tecnologías en otros países del mundo, como referencia tenemos a España donde en algo mas de 10 años redujo sus más de 7000 muertos anuales en accidentes de transito al número de 1800 que hoy registra.

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