TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Presidente despidió a Evo Morales

El Presidente despidió a Evo Morales

Tras viajar a Bolivia para asistir a la asunción de su par Luis Arce, el presidente Alberto Fernández volvió a Argentina y desde Jujuy despidió esta mañana a Evo Morales con el fin de “garantizar que regrese a su patria, de la que nunca debió salir ni ser maltratado como lo fue”.

Fernández y Morales compartieron un breve acto del lado lado argentino de la frontera, en la localidad jujeña de La Quiaca, y luego el Presidente acompañó a Evo hasta la mitad del puente que une ambos países y que comunica con la ciudad boliviana de Villazón.

“Es un día muy importante para todos y es muy lindo estar en La Quiaca con este motivo. Somos parte de una patria grande que quiere crecer, y quiere justicia y desarrollo para todos y para lograrlo contamos con la democracia como el instrumento más importante” sostuvo Alberto Fernández.

“Es el deber de cada uno de nosotros ir en socorro de aquellos pueblos que se ven amenazados y lastimados por levantamientos como el que sufrió Bolivia hace un año atrás” continuó en referencia al golpe de Estado que forzó la renuncia de Evo Morales a la presidencia, quien primero se refugió en México y luego en Argentina, donde permaneció durante 11 meses.

“Estoy feliz de haberle tendido la mano a Evo y a Álvaro García Linera, exvicepresidente de Bolivia. Del otro lado del puente hay miles de bolivianos que esperan abrazarlos” aseguró Fernández y finalizó su discurso: “Vamos a terminar gritando viva Argentina, viva Bolivia y viva América Latina”.

Por su parte, Evo Morales agradeció a Alberto Fernández por haber “salvado su vida”.

Tras cruzar el puente que separa La Quiaca de Villazón, los exmandatarios de Bolivia fueron recibidos por trabajadores del sector minero, quienes les entregaron casos a modo simbólico de bienvenida. Está previsto que Evo Morales inicie una caravana de dos días para arribar el miércoles próximo al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año del exilio. 

Comentarios
Más de Política