Ileana Cid: “La toma de Los Hornos no se resuelve con un subsidio de 50 mil pesos”

Ileana Cid: “La toma de Los Hornos no se resuelve con un subsidio de 50 mil pesos”

Tras el desalojo en el predio de Guernica, las autoridades de La Plata piden que se tomen las mismas medidas en la “mega toma” que se generó desde hace meses en Los Hornos, una de las localidades más pobladas de la capital provincial.

Al respecto se refirió la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9). “Este tema tiene un largo recorrido, comenzó a principios de año y se está expandiendo cada vez más. Además de ser ilegal, el predio está en una zona inundable” advirtió.

La toma de Los Hornos está ubicada en los terrenos del ex Club de Planeadores, pertenecientes a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y comenzó en febrero de este año. 

En este sentido, Cid expresó que “se va a comenzar con el proceso de desalojo y no será sin pensar en las familias. Se está analizando un plan de viviendas dignas para quienes se encuentren en el predio”.

Y cuestionó: “Este problema no se resuelve con un subsidio de 50 mil pesos mensuales, se resuelve con políticas públicas serias a largo plazo y con el trabajo articulado del Gobierno nacional, provincial y municipal”.

Finalizando la comunicación con Radio La Plata, la presidenta del Concejo Deliberante platense realizó un balance del año: “No fue bueno por diferentes ángulos de la pandemia, pero hay que rescatar el hecho de que se mantuvo activo el Concejo, encontramos mecanismos para seguir trabajando y respondiendo a las demandas de los vecinos” indicó. 

Comentarios
Más de Política