TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Posse quiere que 60 mil alumnos vuelvan a clases presenciales

Posse quiere que 60 mil alumnos vuelvan a clases presenciales

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó ante las autoridades provinciales un protocolos para solicitar la vuelta a las clases presenciales en su distrito, y se mostró confiado en arribar a un acuerdo en ese sentido con el gobierno de Axel Kicillof.

“En el protocolo trabajaron pedagogos, especialistas en educación, infectólogos, pediatras, epidemiólogos y los responsables de habilitaciones del municipio”, explicó el jefe comunal al hacer el anuncio y afirmó que “con estos cuidados se puede volver a clases de manera segura y por eso esperamos que sea aprobado”.

El pedido que Posse ingresó a gobernación incluye entre otras medidas, una combinación de clases presenciales y remotas, la necesidad de un protocolo especial en cada establecimiento de acuerdo a sus características, un factor ocupacional de solo una persona cada 5 metros cuadrados en ambientes cerrados y un máximo de 15 en ambientes cerrados, que además deberán contar con ventilación natural.

“Quiero aclarar además que la gestión privada y pública de las escuelas o colegios de San Isidro dependen de la Dirección General de Escuelas. Hasta hoy están prohibidas las clases por decreto Nacional y Provincial, por lo tanto debemos contar con la aprobación correspondiente de parte de las autoridades provinciales", aclaró el intendente. 

Finalmente indicó que "estamos a la espera de una respuesta que ojalá sea positiva porque creemos necesario para la salud mental y para la educación de nuestros niños y jóvenes, que puedan volver a las clases en un entorno muy seguro”.

Posse se suma de esta manera al grupo de intendentes y dirigentes de la oposición que presionan por la vuelta a clases presenciales, mientras que desde el ejecutivo bonaerense insisten con que eso solo será posible cuando la situación epidemiológica lo permita, es decir cuando baje el número de contagios en la provincia.

Comentarios
Más de Política