En el entorno de Larreta le apuntan al titular de FECOBA por la falta de avances en la CAME

En el entorno de Larreta le apuntan al titular de FECOBA por la falta de avances en la CAME

En medio de la fuerte disputa con el gobierno nacional que le permitió posicionarse como principal referente de la oposición a nivel nacional, no todo el color de rosa en materia política para Horacio Rodriguez Larreta y en su mesa chica crece el malestar por la falta de avances de su proyecto para quedarse con el control de la CAME.

Las cañones apuntan contra Fabián Castillo, impulsado por el jefe de gobierno para quedarse con la conducción de la entidad empresaria, que no logró el consenso entre sus pares y manchó su gestión en la FECOBA con una serie de irregularidades que lo alejan cada vez mas de la posibilidar de dar el salto para controlar la confederación.

La CAME es una entidad que ya se encuentra teñida de amarillo, pero bajo el ala del macrismo mas puro, por lo que el objetivo de Rodriguez Larreta es desplazar a los hombres del ex presidente y ubicar a su gente de confianza para darle a Mauricio Macri el "golpe de gracia" en la interna del PRO.

Por eso una derrota del larretismo en ese ámbito hace peligrar el futuro liderazgo del jefe de Gobierno en el armado de la alianza opositora de cara a las presidenciales de 2023, lo que provocó el enojo de la mesa chica de ese espacio, que por lo bajo le lanza dardos envenenados al titular de FECOBA.

Las críticas apuntan generalmente a la falta de carisma del dirigente y a su falta de aptitudes para la conducción entre grupos de pares.  "Tiene un léxico de 150 palabras, repite incansablemente muletillas, no dice nada cuando habla y no se le conoce formación ni trayectoria empresarial alguna", repiten los colaboradores de Larreta que ya quieren correr a Castillo de la escena y acelerar los tiempos en la CAME.

Desde la FECOBA aseguran que no existen tensiones y que la relación es tan buena como siempre, sin embargo es vox populi que la armonía se rompió por la falta de resultados en la gestión de Castillo, que además empieza a ser cuestionada desde el manejo de fondos y los acuerdos con otras entidades, por lo que algunos directamente le piden al jefe de gobierno que le suelte la mano para acelerar los tiempos.
 

Comentarios
Más de Política